Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El programa de alimentos para personas desfavorecidas llega a 2.562 familias sorianas

El programa de alimentos para personas desfavorecidas llega a 2.562 familias sorianas

PROVINCIA
Actualizado 03/04/2021 09:19

En la provincia de Soria el gobierno de España con Cruz Roja y el Banco de Alimentos, han distribuido 154.606 kilogramos en lotes de alimentos básicos.

Los parlamentarios socialistas Javier Antón, Pilar Delgado y Jesús Manuel Alonso han destacado que el Gobierno de España ha distribuido en Soria un total de 154.606 kilogramos de alimentos entre las personas más desfavorecidas de nuestra provincia. Se ha realizado merced al programa puesto en marcha por la Unión Europea gestionado por el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación (MAPA) a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

En concreto, en la provincia de Soria se han beneficiado 2.562 familias que han recibido los alimentos distribuidos por Cruz Roja y el Banco de Alimentos a través de 17 organizaciones colaboradoras en este reparto. El valor de los lotes que se han puesto a disposición de las familias sorianas más necesitadas ronda los 140.500 euros. El programa 2020 se ha desarrollado en tres fases, la primera en junio, la segunda en septiembre y la última en febrero de 2021.

Las actuaciones que contempla este programa están dirigidas a abordar la privación alimentaria, son financiadas al 85 % del Fondo de Ayuda para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15 % del presupuesto por el Gobierno de España.

Es el FEGA el que compra y distribuye los alimentos mediante el procedimiento de licitación pública mientras que las organizaciones asociadas Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, distribuyen a las 17 organizaciones asociadas de reparto en Soria que atienden a las personas cuya situación económica o familiar de necesidad les impide adquirir alimentos de forma regular

La cesta se compone de 15 alimentos nutritivos básicos de fácil transporte y almacenamiento, poco perecederos, que permiten a las personas desfavorecidas preparar una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros incluidos bebés. Se han adquirido y distribuido de forma gratuita alimentos como arroz, alubia cocida, conservas de atún, sardina y carne, pasta como macarrones, tomate frito, almíbar ligero, tarritos infantiles, leche, batidos de chocolate y aceite de oliva.

Comentarios...