Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Soria del Athletic se prepara para una tarde de intensa emoción

La Soria del Athletic se prepara para una tarde de intensa emoción

Actualizado 03/04/2021 12:39

Un importante número de sorianos vive con nervios los compases previos a la final de la Copa del Rey que enfrenta esta noche a los leones contra la Real Sociedad.

Este fin de semana y el del 17 de abril los vivirán con intensidad los amantes del futbol. En primer lugar, esta noche se disputa la final de la Copa del Rey 2020 tras un año suspendida por culpa del coronavirus. Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad se dan cita en un derbi vasco que, solo por esta vez, se juega en Sevilla.

El campeón reinará por dos semanas, pues el sábado 17 de abril se jugará la final de la Copa del Rey 2021. Volverá a pelearla el Athletic, esta vez con un equipo de los que meten mucho más miedo (aunque solo sea por el nombre), el FC Barcelona.

Los nervios serán la nota predominante en multitud de hogares del país y, también de la provincia de Soria, pues el Athletic acapara muchos adeptos en estas tierras. Para comprobarlo solo hace falta darse una vuelta por las calles de la capital, donde cuelgan ya de los balcones muchas banderas con los escudos del equipo bilbaíno.

El coronavirus pone las cosas difíciles a esta afición soriana. Por las restricciones a la movilidad, no podrán viajar a Sevilla para ver el partido en vivo. Tampoco podrán juntarse para disfrutar la final en compañía, pues "la prudencia nos obliga a ser cautos y disfrutar nuestra pasión en nuestra casa y solo con nuestros convivientes", expresa José María Miguel, tesorero de la Peña Castellana Athletic Club de Bilbao.

De ahí el gesto de repartir pancartas y banderas del con la insignia del club entre los socios. "Queríamos tener un detalle para celebrar que nuestro equipo ha conseguido algo muy grande y está a punto de conseguir algo todavía mayor", expresa José María Miguel, que se muestra convencido de que el Athletic se llevará a casa "por lo menos una de las dos en juego".

Bastante parecido a él pensará la treintena de socios que aglutina la Peña Castellana Athletic Club de Bilbao. Su tesorero asegura que "en Soria somos muchos más los aficionados a este club", así que serán bastantes los hogares que esta noche estén más que pendientes de un esférico.

Entre los dos rivales, mete mucho más miedo el Barcelona. "Pienso que puede ser más complicado aunque solo sea por nombre y estatura del equipo, pero puede pasar cualquier cosa porque, este año más que nunca, hay 90 minutos que se les han hecho muy largos", expresa el representante de la Peña Castellana del Athletic.

Pero antes de la final de 2021, toca jugar la del pasado 2020 contra el equipo txuri-urdin. A falta de pan... Tocará preparar una cena a la altura de un partidazo y cruzar los dedos para que, más allá del resultado, se pueda "disfrutar del futbol y de la Copa, que se vea juego, espectáculo", refiere José María Miguel.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...