Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El plazo para Jóvenes Músicos Sorianos, abierto hasta el 12 de mayo

El plazo para Jóvenes Músicos Sorianos, abierto hasta el 12 de mayo

Actualizado 04/04/2021 11:33

La convocatoria de la Diputación Provincial se destina a jóvenes menores de 35 años que estén realizando o hayan terminado sus estudios musicales.

La Diputación de Soria, a través del Departamento de Cultura, mantiene abierto, hasta el próximo 12 de mayo, el plazo de presentación de solicitudes para la contratación de jóvenes músicos sorianos, cuya programación está prevista que se celebre en diferentes localidades de la provincia en los meses de julio y agosto.

La convocatoria se destina a jóvenes menores de 35 años que estén realizando, o hayan terminado, sus estudios musicales en cualquier conservatorio profesional, centro autorizado de enseñanzas elementales y profesionales o escuelas de música.

Se podrá concursar de forma individual o colectiva. En el caso de aquellos jóvenes que concursen en grupo tendrán que tener como mínimo dos componentes y un máximo de diez. Además, el 30% deben cumplir los requisitos establecidos en las bases.

El repertorio será de libre elección por parte de los participantes, teniendo una duración mínima de 60 minutos para la ejecución de su programa. Las obras que así lo requieran, serán interpretadas con acompañamiento, en cuyo caso, será el participante quien deberá aportar el instrumentista acompañante.

“La partida que la Institución provincial destina a este fin es de 20.000 euros”, ha detallado Enrique Rubio, diputado del Área de Cultura, quien también ha explicado que en el caso de que se reciban más solicitudes de los conciertos previstos, se realizará una selección, atendiendo a criterios de calidad de la propuesto, equilibrio en la programación, fechas propuestas, disponibilidad presupuestaria o características de los espacios donde se celebre la actividad.

Para consultar cualquier duda pueden dirigirse al propio departamento o bien en el mail [email protected].

La cantidad económica que el Departamento de Cultura y Juventud establece en las bases para el presente año se fija en 450 euros para solistas y dúos; 500 euros para tríos y cuartetos; 700 euros para quintetos y sextetos y 800 euros para el resto de agrupaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...