Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plaza de las Concepciones, prácticamente lista para su inauguración

La plaza de las Concepciones, prácticamente lista para su inauguración

Actualizado 04/04/2021 10:16

Los trabajos se centran estos días en la adecuación de las zonas verdes.

La plaza de las Concepciones de la capital, lugar que acogió el mercado provisional de la ciudad mientras se levantaba el nuevo espacio comercial en Bernardo Robles, está a punto de ser inaugurada. Después de finalizar el adoquinado del espacio de más de 1.200 metros cuadrados, los trabajos se centran estos días en la adecuación de las zonas verdes, plantando árboles, arbustos y flores.

Se recuerda que la obra se adjudicó a la empresa Pavimentaciones Morales por un presupuesto de 330.000 euros y permitirá conectar y salvar la topografía de la ubicación entre la plaza de toros y la calle Sagunto hacia el paseo de El Espolón. La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Soria aprobó en febrero una prórroga del contrato a la empresa adjudicataria, pues las condiciones meteorológicas provocaron una demora en la adjudicación que se cifró en 37 días. La previsión (por aquel entonces) es que la actuación concluyese el 8 de abril.

La actuación responde al proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el consistorio soriano. ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ de Anna Gutiérrez Marín se consideró la opción que mejor resolvía uno de los principales retos del espacio, la pendiente que supera el metro y medio de desnivel desde la parte superior a la inferior. La situación se resolvió con una serie de escalones muy suaves con anchuras de metro y medio y distintas zonas de arbolado y ajardinamiento. Las transiciones estarán marcadas por una línea de acero cada 1,40 que mantendrá un estilo homogéneo al de la iluminación, totalmente led y eficiente. El mobiliario urbano convertirá a esta plaza en un punto de encuentro de todos los sorianos.

Javier Muñoz, teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Soria, asegura que "la intervención se encuentra en la última fase y pronto todos los ciudadanos tendrán a su disposición este nuevo espacio". Afirma que, tan inminente es la inauguración, que "ya han comenzado a llegar las solicitudes de los hosteleros del entorno para poder instalar terrazas en la nueva plaza".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...