Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los toros podrían volver a Soria este verano

Los toros podrían volver a Soria este verano

Actualizado 04/04/2021 12:16

El Ayuntamiento de la capital estudiará dos propuestas de corridas de toros para este verano. Carlos Martínez asegura que "habrá que esperar para cerrar y certificar todo esto".

La pandemia de coronavirus ha dejado durante un largo año sin corridas a los aficionados taurinos de la provincia. Solo una novillada en Quintana Redonda sirvió para aplacar la sed durante el pasado octubre. Las medidas sanitarias para evitar contagios, que obligan a mantener la distancia de seguridad y reducir los aforos en las plazas, hacen que para las empresas no haya resultado rentable organizar ningún tipo de espectáculo a mayores.

Esta situación podría cambiar este próximo verano ya que Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha confirmado que actualmente el Ayuntamiento capitalino tiene sobre la mesa las propuestas de dos corridas de toros. No obstante, Martínez Mínguez ha aclarado que habrá que esperar para cerrar y certificar esto, pues "no me parece el momento oportuno hacerlo hoy por hoy, en plena cuarta ola".

Insiste el regidor soriano en que "este lunes nos cierran la hostelería y no es el momento". Además argumenta que, actualmente, "no sabemos si las autoridades competentes lo autorizarían al tratarse de un recinto con aforo limitado".

No obstante, asegura Carlos Martínez que el Ayuntamiento de Soria está "en disposición de poder trabajar cualquier propuesta que se ponga encima de la mesa" y concluye refiriendo que "en las próximas tres semanas o el próximo mes" se podría cerrar una de estas ofertas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...