Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quique Bastida desata una explosión de color y humor en Soria

Quique Bastida desata una explosión de color y humor en Soria

Actualizado 04/04/2021 11:43

Los personajes de cómic más famosos de la historia se combinan con cuadros clásicos en una exposición de las que sorprenden y entretienen.

El viñetista soriano Enrique Bastida, o 'Quique' que es como realmente se le conoce en Soria, vuelve a exponer en la capital. Sus nuevas creaciones se pueden ver en la cafetería Dulce Venus y, como ya es costumbre, no dejan indiferente a nadie.

Las obras mantienen el sello de este reconocido artista soriano, el color se eleva a su máximo exponente como complemento perfecto de una vis cómica capaz de despertar del letargo pandémico a cualquiera.

Vuelve a combinar Bastida dos estilos que parecen no tener nada en común, pero encajan de manera realmente sorprendente. "He decidido fusionar mi pasión, el cómic, con cuadros clásicos", explica el artista. Así se puede observar cómo Mortadelo y Filemón caminan por delante del Guernica de Picasso, o cómo La Meninas de Velázquez han cedido su escenario para que pose la familia Cebolleta. Surrealista, por supuesto, divertido, mucho más.

La intención de Bastida es "acercar al público mis creaciones" y que "no se queden apoyadas contra una pared en mi casa". Lo suyo es amor al arte y, por ello, estos cuadros de venden por 80 euros, "más barato imposible", afirma el creador.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...