Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Carlos Martínez afirma que el problema del hotel Valonsadero estará resuelto "en unos meses"

Carlos Martínez afirma que el problema del hotel Valonsadero estará resuelto "en unos meses"

Actualizado 05/04/2021 19:49

El alcalde de Soria afirma que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria tienen "prácticamente concluido" el borrador del pliego de condiciones técnicas para la nueva licitación del espacio.

Carlos Martínez, alcalde de Soria, ha querido responder a la rueda de prensa ofrecida esta mañana por el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Soria, Javier Muñoz Remacha en la que se criticaba el "total estado de abandono" que sufre el hotel Valonsadero.

Martínez Mínguez ha reconocido que las instalaciones han sufrido "diversas entradas de vandalismo". Una situación que el regidor justifica por la falta de actividad en el inmueble y la ubicación del mismo, "a siete kilómetros de la ciudad". No obstante, ha señalado que "la polícía local ha abierto una investigación de lo sucedido, llegando a localizar a algunas personas en las inmediaciones".

El alcalde de Soria afirma que los servicios técnicos del Ayuntamiento de Soria tienen "prácticamente concluido" el borrador del pliego de condiciones técnicas para la nueva licitación del espacio. Este documento, en el que se ha trabajo de forma conjunta con la Junta de Castilla y León, tratará de solucionar los problemas de este espacio. Problemas que se focalizan en la "restricción de tamaño del inmueble", tal y como ha referido el regidor capitalino. Aclara Mínguez que el hotel "no tiene la fortaleza suficiente para acoger un gran volumen de habitaciones o la celebración de eventos con muchos comensales".

El consenso alcanzado con la Junta permitirá usar el antiguo aparcamiento, la parte de abajo del inmueble, para posibilitar la celebración de grandes eventos. Algo que "podrá ejercer como tractor a la hora de captar un inversor que desarrolle la modernización del antiguo hotel", afirma.

Concluye Carlos Martínez señalando que "el problema resuelto de aquí a unos meses", por lo que ha pedido a la oposición, y de forma más concreta al Partido Popular, "lealtad institucional y mayor compromiso de trabajo con aportaciones y propuestas en las comisiones informativas". Para Martínez Mínguez, el PP "parece buscar una calle en mal estado o un problema en el hotel Valonsadero para generar revuelo en torno a la gestión municipal". Que paseen por los espacios recuperados y busquen apoyo económico de otras administraciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...