Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Comienza la segunda fase para los equipos sorianos en 3º División

Comienza la segunda fase para los equipos sorianos en 3º División

Actualizado 05/04/2021 16:58

El filial numantino ha arrancado con una derrota por 2-0 que le aleja del ascenso directo a la 2ª Div RFEF. Por otro lado, el Almazán ha mantenido la primera posición del grupo a pesar de no jugar por descanso.

La segunda fase de la 3º División dio ayer el pistoletazo de salida. El Numancia B visitó al Palencia Cristo en busca de una victoria que le permitiera acercarse a las dos primeras posiciones que dan acceso al ascenso directo a 2º Div RFEF.

Los chicos de Carlos Ortega no pudieron empezar con buen pie y perdieron por 2-0 en tierras palentinas. La derrota supone alejar la segunda posición a 9 puntos. Curiosamente, el Palencia Cristo, es el equipo que atesora esa plaza con 47 unidades. De haber ganado, los sorianos se hubieran colocado a tan solo 3 puntos.

Con esto, el Numancia B ocupa la 5º posición con 39 puntos en un grupo en el que los dos primeros se han escapado. Por una parte, la Gimnástica atesora 60 unidades, mientras que el Palencia Cristo ha abierto una brecha considerable con el resto de los rivales. A pesar de ello, los jóvenes sorianos continuarán luchando, al menos, por el play off de ascenso, después de una magnífica primera fase del campeonato.

S.D. Almazán

En cuanto al subgrupo en el que está en juego no descender de categoría, la S.D. Almazán mantiene la primera posición, a pesar de descansar durante esta jornada.

Los sorianos son primeros con 31 puntos, a 9 de la zona que marca el descenso. Tras una primera fase muy buena, los adnamantinos comenzarán el próximo fin de semana en casa la segunda ronda del campeonato frente al Becerril para seguir intentando ampliar el colchón y certificar la permanencia cuanto antes, y así cerrar una buena campaña.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...