Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Ningún fallecido en las últimas 24 horas

Coronavirus en Soria: Ningún fallecido en las últimas 24 horas

Actualizado 05/04/2021 13:31

El número de contagios en la provincia ha descendido en el final de la Semana Santa, al igual que en la Comunidad, aunque hay que tener en cuenta que los datos proceden de un domingo.

En las últimas 24 horas no hay que lamentar ningún fallecimiento en la provicina. Esta buena noticia significa que el número de decesos en las dependencias hospitalarias de Soria durante la pandemia se mantenga en 280. Respecto a las altas, 3 personas han abandonado el complejo hospitalario, alcanzado las 1.227 que han superado la enfermedad en estas instalaciones.

El final de la Semana Santa también ha significado un leve descenso en el número de nuevos casos de COVID. En la jornada de hoy se han diagnosticado 11 (todos ellos detectados en el día de ayer), lo que supone 4 menos que el domingo cuando fueron 15 personas. Con estos datos, el número total de personas que a fecha de hoy se les ha diagnosticado la enfermeda son 9.368, de las cuales 8.318 han sido sometidas a pruebas de detección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Respecto al número de brotes activos, aumentan hasta los 32, 3 más que ayer. El número de personas vinculadas también se ha incrementado hasta la 183, que son 10 más que el domingo.

Castilla y León

En la Comunidad el número de casos también ha descendido. Hoy se han diagnosticado 215 nuevos, lo que supone 103 menos que ayer, cuando se alcanzaron 318. Dato positivo, aunque hay que tener en cuenta que proceden de un fin de semana, fechas en las que se realizan menos pruebas. Desde que comenzo la pandemia un total de 219.128 personas han estado contagiadas por el virus; de ellas, 212.328 han sido detectadas por las pruebas PDIA.

En cuanto a los fallecimientos, 6 personas han perdido la vida en las últimas 24 horas por el Covid. Con estos nuevos decesos, ya son 5.587 las personas fallecidas a causa del virus en las dependencias hospitalarias de la Comunidad. Respecto a las altas, 11 personas han abandonado las instalaciones sanitarias en la jornada de hoy , siendo en total 28.088 los que han superado el Covid en estos lugares.

Los brotes activos han descendido en la Comunidad. Si ayer eran 222, hoy son 216. Por el contrario, el número de personas vinculadas ha aumentado hasta alcanzar las 1.252, 15 más que ayer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...