Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El mercado provisional podría servir como ludoteca o formar parte del nuevo recinto ferial de la capital

El mercado provisional podría servir como ludoteca o formar parte del nuevo recinto ferial de la capital

CAPITAL
Actualizado 05/04/2021 13:26

Carlos Martínez, alcalde de Soria, insiste en que la intención del equipo de gobierno es reutilizar los materiales que se pudieron recuperar en el desmantelamiento de la infraestructura provisional que ocupaba la plaza de las Concepciones.

El alcalde de Soria ha visitado esta mañana la plaza de las Concepciones para comprobar de primera mano el avance de las obras. Los trabajos finalizarán el próximo 14 de abril y, con el comienzo del mes de mayo, los sorianos "tendrán a su disposición un nuevo espacio para el disfrute de la capital", ha afirmado Carlos Martínez.

Se recuerda que la obra se adjudicó a la empresa Pavimentaciones Morales por un presupuesto de 330.000 euros y permitirá conectar y salvar la topografía de la ubicación entre la plaza de toros y la calle Sagunto hacia el paseo de El Espolón. La Junta del Gobierno del Ayuntamiento de Soria aprobó en febrero una prórroga del contrato a la empresa adjudicataria, pues las condiciones meteorológicas provocaron una demora en la adjudicación que se cifró en 37 días. La previsión (por aquel entonces) es que la actuación concluyese el 8 de abril.

La actuación responde al proyecto ganador del concurso de ideas convocado por el consistorio soriano. ‘Lo esencial es invisible a los ojos’ de Anna Gutiérrez Marín se consideró la opción que mejor resolvía uno de los principales retos del espacio, la pendiente que supera el metro y medio de desnivel desde la parte superior a la inferior. La situación se resolvió con una serie de escalones muy suaves con anchuras de metro y medio y distintas zonas de arbolado y ajardinamiento. Las transiciones estarán marcadas por una línea de acero cada 1,40 que mantendrá un estilo homogéneo al de la iluminación, totalmente led y eficiente. El mobiliario urbano convertirá a esta plaza en un punto de encuentro de todos los sorianos.

Mercado provisional

Martínez Mínguez también ha hecho referencia a lo que queda de Mercado Provisional. El regidor capitalino insiste en que la intención del equipo de gobierno es reutilizar los materiales que, a día de hoy, se guardan en el almacén municipal a la espera de encontrar un lugar donde puedan ser de ayuda.

Una de las opciones es que estos puedan servir para "abrir una especie de ludoteca en las inmediaciones del centro infantil de Fuente del Rey", ha explicado Carlos Martínez.

También se baraja que, esto en un futuro más a medio plazo, pasen a formar parte del nuevo recinto ferial de la capital. Un nuevo servicio que se ubicaría en el centro penitenciario actual cuando se ponga en marcha la nueva cárcel de Las Casas.

se pudieron recuperar en el desmantelamiento de la infraestructura provisional que ocupaba la plaza de las Concepciones.

Comentarios...