Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
FOES estrena un nuevo foro para ayudar a las empresas a incrementar el bienestar en el trabajo

FOES estrena un nuevo foro para ayudar a las empresas a incrementar el bienestar en el trabajo

PROVINCIA
Actualizado 05/04/2021 12:56

‘El Café de las 10 con FOESaludable’ ofrece un encuentro entre empresarios y autónomos y expertos en la materia, procedentes de distintas disciplinas. La acción está integrada en la extensión digital del proyecto de salud y seguridad en el trabajo de la Federación, FOESaludable.net.

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) pone en marcha ‘El Café de las 10 con FOESaludable’, un breve espacio virtual de una media hora de duración en el que expertos en la materia compartirán con las empresas participantes píldoras informativas-formativas sobre promoción de buenas prácticas en el trabajo.

Médicos, psicólogos, líderes de empresas saludables y otros especialistas en la materia compartirán conocimientos y experiencias con los asistentes a través de la plataforma Zoom dentro de una acción integrada en la extensión digital de su proyecto de salud y seguridad en el trabajo, FOESaludable.net.

Con esta actividad, FOES quiere aportar información y formación a sus empresarios asociados en sus modelos de empresa saludable para beneficiar tanto a empresas y autónomos, como a sus trabajadores y el entorno social de la provincia de Soria.

Desde buenas prácticas saludables en la empresa a temas específicos de nutrición, actividad física, control de estrés y medicina preventiva, entre otros, se irán desgranando en el foro ‘El Café de las 10 con FOESaludable’, que tendrá una periodicidad quincenal.

Roberto Ruiz, técnico del departamento Personas con Valores de Laboratorios Quinton, será el ponente que estrene esta serie, con su charla ‘Laboratorio del bienestar: ¿cómo conseguir un 95% de empleados felices?’.

Laboratorios Quinton es una empresa pionera en la aplicación de un modelo de negocio enfocado al bienestar de su plantilla, por lo que ha sido reconocida con distintos premios y distinciones.

Los participantes deberán inscribirse para recibir la invitación a la actividad en la web de la Federación (www.foes.es). Cada mes, FOESaludable premiará el interés por la salud y el bienestar laboral con un sorteo de productos sorianos entre los participantes en estas citas

Con su salto al mundo online, FOESaludable potencia su proyecto, reconocido a nivel nacional y exportado con éxito a otras provincias.

A finales del pasado año nació FOESaludable.net para desarrollar nuevas propuestas con diferentes herramientas online con la doble intención de mantener la filosofía de FOES de modelo de empresa saludable de la OMS y para poder llegar a todos los rincones y todas las personas de la provincia a través de las empresas.

‘Foesaludable.net’ promociona la salud y bienestar desde el entorno laboral en línea con los ODS 3 (salud y bienestar) y ODS 17 (Alianzas) contribuyendo al compromiso de lograr alcanzar de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con los que la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas se ha comprometido.

Comentarios...