Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Iker Jiméz rescata el suceso paranormal ocurrido en Ucero: la llegada de un OVNI

Iker Jiméz rescata el suceso paranormal ocurrido en Ucero: la llegada de un OVNI

NOTICIAS DE VINUESA
Actualizado 11/04/2021 08:32

La Muedra, el pueblo sumergido en el pantano de la Cuerda del Pozo, y la localidad de Ucero, protagonistas del especial de 'La España sumergida, cementerios sin pueblo'

La Muedra, el pueblo de Soria que quedó sumergido hace 80 años cuando se inauguró el embalse de la Cuerda del Pozo, protagonizó el pasado domingo 4 de abril buena parte del especial 'La España sumergida, cementerios sin pueblo' del programa de Iker Jiménez, Cuarto Milenio.

Impresionante fue ver cómo el explorador Paco Acedo, vestido con el traje de submarinista, se acerca hasta la torre de la iglesia de La Muedra, único elemento arquitectónico del pueblo que permanece en pie, y toca con sus propias manos el reloj con números romanos tallado sobre su piedra.

Leyendas y sucesos paranormales

Este pueblo sumergido se ubica en un territorio más que misterioso, muy cercano al municipio de Vinuesa, y en consecuencia, también a la Laguna Negra, uno de los lugares más estremecedores de Soria, se recordaba en el reportaje.

El experto del equipo de Iker Jiménez, Javier Pérez Campos, aprovechó este especial para recordar dos historias que han marcado el devenir de la provincia. Una de ellas es la leyenda machadiana 'La tierra de Alvargonzález', que sucede en la ubicación que ahora cubren las aguas de la Cuerda del Pozo.

La leyenda de Machado, contada por Javier Pérez Campos, es la siguiente. Machado cuenta en esta leyenda que un campesino le detiene un día en el entorno de La Muedra y le cuenta una historia muy truculenta. Un hombre muy rico se duerme en el campo y sueña que le pide leña a sus hijos, pero esta no arde porque está ensangrentada. Cuando el campesino se despierta se encuentra a sus hijos armados con hachas y estos le descuartizan. Arrojan su cadáver a la Laguna Negra y desde entonces, el territorio queda maldito. Los hijos del rico labrador intentan cultivar las tierras de su padre pero solo consiguen que brote la sangre.

Caso Ucero

La segunda de ellas no es fruto de la creación literaria de un genio español. Sucedió el 5 de septiembre de 1968 y se conoció como el caso Ucero. Un guardia civil retirado dijo haber visto un OVNI cuando "se encontraba protegiéndose de la lluvia en el entorno del pantano". El OVNI le apuntó con un foco y de él bajaron varios seres. La CIA pidió a Franco investigar el asunto.

Comentarios...