Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez: "Si Soria es la provincia que peor está, ¿por qué no hacen vacunaciones masivas aquí?"

Mínguez: "Si Soria es la provincia que peor está, ¿por qué no hacen vacunaciones masivas aquí?"

Actualizado 05/04/2021 16:40

El alcalde de Soria critica las nuevas restricciones impuestas por la Junta de Castilla y León porque considera que "paradójico" no poder comer en un restaurante de Soria, pero sí poder desplazarse a Golmayo o Garray para hacerlo.

La Junta de Castilla y León ha anunciado nuevas medidas para contener el avance del coronavirus en la región. Soria es una de las ciudades que esta noche deberán cerrar el interior de la hostelería.

Carlos Martínez, alcalde de Soria sigue "sin comprender las decisiones que está adaptando la Junta". Por ello, ha anunciado que utilizará la reunión del CECOPI de este martes 6 de abril para pedir explicaciones al respecto. Martínez Mínguez reclama que las decisiones se adopten en base a "criterios comunes que nos otorguen la certeza de que nos tratan con igualdad a otros territorios".

El regidor capitalino considera "paradójico" que a partir de mañana no se pueda comer en el interior de un restaurante de la capital, pero sí se pueda viajar "a Garray o Golmayo" y hacerlo allí. Insiste en que "la falta de argumentos y explicaciones oportunas no ayuda a resolver el hartazgo social que existe actualmente".

También preguntará en el CECOPI por el sistema de vacunación en la región. "Nos tendrán que explicar por qué hacen vacunaciones masivas en Segovia si realmente Soria es de las provincias que peor está". Recuerda Mínguez que el Ayuntamiento puso, a comienzos de la pandemia, cualquier instalación municipal a disposición de los servicios sanitarios de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...