Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria impartirá cursos a los comerciantes para evitar situaciones machistas

Soria impartirá cursos a los comerciantes para evitar situaciones machistas

Actualizado 05/04/2021 12:48

La concejalía de igualdad ha lanzado estos cursillos de formación para que los comerciantes puedan aportar su granito de arena en la lucha contra el machismo. A través de actividades prácticas intentarán involucrar a uno de los sectores más importantes de Soria.

El Ayuntamiento de Soria, a través de la Consejería de Igualdad, junto con varias asociaciones de los comercios de la ciudad han lanzado la campaña “Estoy Aquí”. Este proyecto trata de involucrar a los comerciantes sorianos en la lucha contra la violencia de género mediante unos cursos de formación de 2 horas.

Estos cursillos serán impartidos en la biblioteca Concha de Marco en horario flexible, para que todos los trabajadores de los negocios sorianos puedan acudir. Los primeros se desarrollarán de 8.00h a 10.00h para no interferir con la apertura de los comercios. Estas horas podrán varias en función de las preferencias de las personas que acudan.

La consejera de igualdad, Gloria Gonzalo, ha explicado la importancia de este sector en la lucha contra el machismo: “Son imprescindibles dada su cercanía con los ciudadanos. Con esta campaña nos acercamos al objetivo de conseguir una ciudad sin actos machistas. Queremos ser igualitarios”.

Los cursos comenzarán en el mes de abril, y continuarán en mayo y junio. En los próximos días se lanzarán los formularios para todo aquel que se quiera apuntar gratuitamente. Una vez se termine la formación, se otorgará al negocio una placa con el logo de la campaña para indicar que es un lugar sin actuaciones machistas.

En ellos se trabajarán aspectos fundamentalmente prácticos, simulando situaciones reales para que los comerciantes sepan cómo actuar si se topan con algún acto machista en sus tiendas. Además, también se aclararán conceptos teóricos para saber diferenciar entre unos y otros.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Valladolid, Carolina Hamodi, ha manifestado sus ganas de empezar con los cursos y lo que pueden aportar: “Queremos dar herramientas a la gente para que sepan reaccionar. Es la primera vez que vamos a realizar estos cursos, así que no se cuántas personas se animarán, pero confiamos en que sea un primer paso para desarrollar más proyectos en el futuro”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...