Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Castilla y León: Se duplican los positivos en un día

Coronavirus en Castilla y León: Se duplican los positivos en un día

Actualizado 06/04/2021 13:12

La Consejería de Sanidad notifica 456 positivos en la Comunidad, son 17 nuevos casos en la provincia de Soria.

Este martes, la provincia de Soria notifica 17 nuevos casos de SARS-CoV-2, seis más de los comunicados oficialmente este 6 de abril. Todos los diagnosticados para este martes fueron constatados en la jornada anterior. Con ello, a fecha de hoy son 9.385 las personas a quienes se les ha detectado la enfermedad, de las cuales 8.335 han sido sometidas a pruebas de detección activa, conocidas como PDIA (PCR y tests Ag).

Lamentablemente hoy hay que lamentar un fallecimiento en el Complejo Hospitalario a causa del virus, con lo que las defunciones en estas instalaciones se mantienen en 281. También en este ámbito son 1.232 los pacientes que han recibido el alta tras haber superado la enfermedad, cinco de ellos en las últimas 24 horas.

Los brotes activos se concretan en 33, uno más que este lunes, y los casos vinculados a los focos actuales se reducen a 198, quince más que ayer.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 451 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 219.579; de esa cifra, 212.779 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 451 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 393 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 286 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.645.

Desde la anterior comunicación ha habido 42 altas, para un total de 28.130 pacientes, y han fallecido cinco personas, para un acumulado en hospitales de 5.592 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...