Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuáles son las claves para realizar la declaración de la renta?

¿Cuáles son las claves para realizar la declaración de la renta?

ESPAñA
Actualizado 06/04/2021 18:58

Mañana 7 de abril se abre el período para presentar la declaración correspondiente al ejercicio de 2020.

Para llevar a cabo la declaración de la renta es muy importante tener en cuenta una serie de aspectos. En este artículo vamos a intentar ayudarte con ellos para que el proceso de ejecución sea lo más sencillo y rápido posible.

En primer lugar, es fundamental conocer las fechas en las que se va a poder realizar. Mañana 7 de abril comienza el plazo para las presentaciones por internet hasta el próximo 30 de junio. En este tramo de tiempo, hay otra fecha clave: el 25 de junio será el día límite para cuando el resultado sea de ingreso con domiciliación en cuenta.

Por otra parte, si se pretende realizar por teléfono, desde el 4 de abril se podrá pedir cita previa en la Agencia Tributaria y los días disponibles serán desde el 6 de mayo hasta el 30 de junio. En cambio, si se quiere presentar en persona habrá opción de solicitar de manera previa turno desde el 27 de mayo. En este caso, habrá de tiempo desde el 2 de junio hasta el 30 del mismo mes.

Otro de los aspectos para tener en cuenta, es: ¿a partir de qué cantidad se debe hacer la declaración de la renta? Si has ingresado menos de 22.000 euros por renta de trabajo no es obligatorio que realices este trámite. Aunque existen ciertas excepciones que se deben tratar con la Agencia Tributaria. También hay que recordar que los menores de 25 años que viven con sus padres pueden realizar la declaración conjuntamente.

Revisar todos los datos. La Agencia Tributaria puede tener una información equivocada sobre ti. Además, es importante comprobar el borrador por si el resultado sale a devolver. Para obtener el borrador debes ir a la página web de Hacienda y seleccionar “Servicio de tramitación de borrador”. Dedica el tiempo necesario a estos pasos ya que es fundamental que todos los datos estén correctos para tener una declaración correcta.

En estos últimos años, y más en concreto en este inicio de campaña hay que estar pendiente de posibles estafas por internet. El engaño consiste en un correo electrónico que avisa al usuario de una acción fiscal (falsa) registrada en su base de datos. Para consultarla envía dos enlaces de acceso que descargan un archivo malware que una vez dentro del dispositivo lo infecta. Por ello, hay que estar muy atento para no caer en estafas.

Comentarios...