Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El bádminton, regresa de vacío de Asturias

El bádminton, regresa de vacío de Asturias

DEPORTES
Actualizado 06/04/2021 09:22

El Club Badminton Soria-CS24 viene de vacío de la tercera jornada de primera división. Tres trinfos en la competición Sub17 de Guadarrama.

Gijón acogía durante las jornadas del sábado y del domingo, la tercera manga de la Liga Nacional de Primera división en la que el Club Bádminton Soria-CS24 se enfrentaba al club gallego Athlos, a los vascos el Club Bádminton Donosti y al Club Bádminton Huesca La Magia.

El desarrollo de la competición para los sorianos tuvo un momento clave con la lesión de Natalia Sanz, jugadora que lideraba el número de triunfos logrados por el equipo.

En el primer encuentro, frente al club orensano del Athlos, el Club Bádminton Soria-CS24 arrancaba la competición con el triunfo en el doble mixto formado por Ana Sanz y Víctor Ortega.

Fue en un lance fortuito del siguiente partido en el que llegaba la fatalidad en forma de lesión de Natalia Sanz. A partir de ese instante, la preocupación y la incertidumbre hizo mella en el cuadro soriano, quienes sin una de sus líderes se vieron derrotados en esa confrontación y la siguiente frente al club donostiarra.

En la jornada del domingo, sin margen de reacción ante la baja de Natalia, el equipo soriano nada pudo hacer para plantar cara al Huesca La Magia logrando, tan solo, Ana Sanz el triunfo en el individual femenino.

Los resultados de la jornada eran los lógicos por el nivel de los rivales, esperando a enfrentamientos en futuras jornadas con rivales directos de la zona baja de la tabla.

Con las premuras del calendario, que hacen que finalice la liga en este mes de abril, y sin conocer los plazos en la recuperación de la lesión de Natalia, el club soriano deberá suplir esta sensible baja dotando de más protagonismo a las jugadoras actuales, así como recurriendo a jugadores más jóvenes quienes estaban comprometidas con este proyecto ante una eventual necesidad, como se ha producido en este caso.

Tras esta jornada, el club soriano se encuentra en decimocuarta posición de la clasificación, evitando de esta manera el descenso directo, pero viéndose abocados a disputar, de forma hipotética, una fase de promoción.

Trinfos de la cantera

Por otro lado, mientras el equipo absoluto disputaba la liga nacional en Gijón, parte de la cantera viajaba a Guadarrama para la disputa del torneo reconocido para el ranking nacional y que convocaba las categorías sub17 y sub13.

Las integrantes sorianas obtuvieron tres medallas de oro y una de bronce en una excelente competición.

Sin duda, Ana Peñaranda era la gran triunfadora de la competición obteniendo doblete en la categoría sub17, como ya hicieron apenas hace unas semanas, en las modalidades de individual y doble mixto.

En el cuadro individual, los caprichos del sorteo propiciaron una semifinal soriana en lo que bien podía haber sido una final anticipada entre la propia Ana y Daniela Corchón, perteneciente todavía en categoría sub15. Este triunfo colocará a Ana Peñaranda en el topten nacional. En doble mixto, repetía oro junto con el vallisoletano Pablo Martin.

El tercer triunfo vendría por parte de Daniela Corchón quien, junto a la madrileña Lucía Sejas se imponía en la modalidad de doble femenino sub17 pese a ser su primera competición juntas.

Finalmente, muy destacable el acceso a los cuartos de final de Isabel Corchón en el cuadro de individual sub13, demostrando la continua progresión de la jugadora.

Comentarios...