Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Bocyl publica las nuevas restricciones en los 21 municipios de Castilla y León

El Bocyl publica las nuevas restricciones en los 21 municipios de Castilla y León

Actualizado 06/04/2021 10:18

El cierre del interior de los establecimientos de hostelería de los municipios afectados por las nuevas restricciones ya es oficial en la región.

El Boletín Oficial de Castilla y León recoge este martes 6 de abril las nuevas restricciones aprobadas este lunes en el Consejo de Gobierno Extraordinario de la Junta de Castilla y León. Se publica el Acuerdo 33/2021, de 5 de abril, de la Junta de Castilla y León, por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en varios municipios de Castilla y León.

En concreto, son 19 municipios de la Comunidad los afectados por estas restricciones, entre ellos Burgos, Palencia, Segovia, Soria y Valladolid. Desde este 6 de abril y hasta las 23:59 horas del próximo 19 de abril, el interior de los establecimientos hosteleros permanecerá cerrado aunque, "estas medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional serán objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, pudiendo ser mantenidas, modificadas o levantadas en cada uno de los municipios afectados".

La Junta de Castilla y León, previo informe de la Consejería competente en materia de sanidad actualizará, cada 7 días naturales, el Anexo de municipios atendiendo a los indicadores empleados para la adopción de estas medidas.

Los 21 municipios, que tienen más de 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, son Briviesca , Burgos , Medina de Pomar y Miranda de Ebro en Burgos, La Pola de Gordón y Villablino en León, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Palencia, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato, en Palencia, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor, en Salamanca, El Espinar, Riaza y Segovia, en Segovia, El Burgo de Osma y Soria, en Soria y Tudela de Duero y Valladolid, en Valladolid.

Se puede consultar el Acuerdo en el Bocyl en el documento adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...