Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE pide al Partido Popular más coherencia en sus reivindicaciones y más trabajo

El PSOE pide al Partido Popular más coherencia en sus reivindicaciones y más trabajo

Actualizado 06/04/2021 18:50

Los socialistas lamentan que pidan explicaciones de una tala aprobada por la Junta, de una calle, cuya pavimentación se encuentra publicada en el pliego aprobado el pasado mes, o que critiquen los escenarios de la campaña de turismo municipal cuando coinciden con los de Diputación.

La agrupación local del PSOE de Soria pide al PP en el Ayuntamiento de Soria una oposición “más seria y trabajada” en la que prime el interés de los ciudadanos y que no genere confusión. De esta forma, los socialistas lamentan que se critiquen en el Ayuntamiento medidas consensuadas con otras administraciones gobernadas por su propio partido o que se muestren contrarios a acciones del PSOE en el Ayuntamiento mientras aplauden las mismas en otras instituciones con signo popular.

“La ciudadanía merece más coherencia de sus representantes y no se puede entender que la labor de oposición se limite a la queja sin argumentos”, han explicado. Como ejemplo, la reciente denuncia sobre la promoción de Soria fuera de Castilla y León por parte de la concejalía de Turismo, que siempre se ha explicado como un posicionamiento de cara a la futura apertura, mientras se aplaude y entiende esta misma medida llevada a cabo por Diputación con gobierno del PP en Madrid o Barcelona.

A esta incoherencia se suma también otra denuncia por la tala de chopos enfermos y con riesgo de caída en Valonsadero sin preocuparse en conocer la motivación de esta acción que además está consensuada con la Junta e incluso urgida por la misma para evitar incidentes. “No se puede caer de forma constante en la crítica fácil. Hablamos de talas aprobadas por los técnicos, aprobadas desde 2012 y necesarias por seguridad. No todo vale para desgastar al equipo de gobierno. Creemos que la ciudadanía se merece una labor de control y oposición más trabajada y seria”, han recalcado.

Para acabar, el PSOE ha puesto otro ejemplo reciente como el referido a la pavimentación de una calle sin haber hecho ni el mínimo esfuerzo de comprobar un pliego accesible a todo el mundo y que dentro de los 3.000 metros cuadrados incluye la mencionada vía con el plano de una actuación inminente que ya ha sido adjudicada. “El PP tiene suficientes medios y recursos en el Ayuntamiento de la ciudad para poder consultar la información, preguntar las dudas en las comisiones, proponer iniciativas y conocer las competencias. No parece muy lógico moverse por impulsos, criticar lo que en otra administración se aplaude y limitarse a seguir las redes sociales como línea de trabajo”, concluyen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...