Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Escribe una carta (a mano) a tus seres queridos

Escribe una carta (a mano) a tus seres queridos

Actualizado 06/04/2021 20:06

Debido a que muchos niños no pueden visitar a sus abuelos u otros seres queridos debido a las restricciones impuestas por la pandemia, desde la Asociación Mundial de Educadores Infantilies animan a escribir cartas "de manera tradicional". Dos de todas las cartas que lleguen recibirán un premio de 500 euros.

Todos los expertos coinciden en que las nuevas tecnologías han mejorado la vida de las personas y han cambiado la forma que tenemos de comunicarnos. Sin embargo, también coinciden en que hay avances que hacen que perdamos habilidades cognitivas o motoras. ¿Quién memoriza los números de teléfono desde que usamos la agenda del teléfono móvil?.

Como explica Juan Sánchez Muliterno, presidente de AMEI-WAECE "la idea y el objetivo es sencilla: Como quiera que en esta época de pandemia no hemos podido reunirnos con familiares, amigos y allegados, vamos a proponer a los niños y niñas que le escriban una carta a sus familiares o amigos para que vean que nos acordamos de ellos".

Por otra parte, recuerdan desde esta asociación, que los estudios científicos demuestran que escribir a mano tiene múltiples beneficios: activa tres regiones del cerebro: el área motora, el área visual y el área cognitiva, se activan muchas redes neuronales… lo que en resumen hace que los niños y niñas que aprendan más y que recuerden mejor. Es decir, escribir cartas manuscritas mejora la educación de nuestros niños y niñas.

Con este proyecto se pretende, entre otros:

- Que los niños vean la utilidad de la comunicación escrita, así como la importancia de esta. Ver la diferencia de una carta, impersonal, escrita con un ordenador a una manuscrita.

- Que conozcan los medios de comunicación “tradicionales” para que no se pierdan.

- Que valoren la familia y/o amistad como eje fundamental de su conducta.

- Que favorezcan su aprendizaje

- Que conozcan su entorno

A los padres se les entrega (en mano o por los medios digitales de comunicación habituales del centro) una “circular” explicándoles el proyecto y solicitándole las direcciones de correo postal a las que los niños enviarán sus cartas. Una vez escrita la misiva y la dirección de envío en el correspondiente sobre, se sugiere que los niños hagan -si las medidas anti-Covid y/o situación lo permite- una “excursión” al buzón de correos más cercano para enviar las cartas.

Para incentivar la participación de los niños y niñas del último curso de infantil y de los primeros cursos de primaria, desde la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) proponen a los docentes que realicen una pequeña descripción de la experiencia y que la envién a la asocociación antes del 31 de mayo junto con algunas imágenes que ilustren el proceso. Entre todas las experiencias recibidas, se sorterán dos Premios de 500 Euros en material para el aula de HERMEX Ibérica.

Toda la información está disponible en http://www.waece.org/escribeunacarta/.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...