Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Irreverentes’ inunda de arte las paredes del Mercado

‘Irreverentes’ inunda de arte las paredes del Mercado

Actualizado 06/04/2021 12:08

A través de cuadros realizados sobre palets, los artistas han representado a numerosos famosos de nuestros días. Con esta actividad, se pretende continuar con la dinamización del mercado para intentar atraer a más personas.

La Asociación de Comerciantes del Mercado Municipal junto con el Ayuntamiento de Soria han puesto en marcha esta exposición. Esta se enmarca en el programa de actos del Mercado, con el que buscan dinamizar y atraer a la gente a este lugar emblemático de la ciudad.

Sonia Martínez, dueña de un puesto en el mercado, explica la importancia de realizar actos y las próximas actividades que tiene en mente: “Intentamos movilizar a la gente en el mercado, ya tuvimos una exposición el mes pasado y continuamos con este trabajo. Queremos realizar una charla sobre alimentación en los próximos días para seguir atrayendo a gente”.

La exposición realizada por el taller 'Irreverentes' se podrá visitar hasta el 30 de abril. En ella se pueden contemplar alrededor de 60 obras de arte realizadas principalmente sobre madera y palets. Los cuadros muestran retratos e imágenes de algunos de los artistas y dibujos animados más famosos y carismáticos de los últimos tiempos: Brad Pitt, Popeye, La Sirenita…

Relieve, acuarelas o reciclar palets son las principales técnicas de este equipo. Todas las obras de arte expuestas en el mercado se pueden comprar. Por otra parte, si se quieren realizar encargos se pueden llevar a cabo a través de la página web del taller: http://irreverentes.art/

Aitor y Fernanda son los creadores de este taller artesano que realiza obras por encargo. Debido a la situación por pandemia, tuvieron que cambiar su modo de trabajo, ya que anteriormente solían vender sus obras en mercados medievales y otro tipo de ferias.

Ante esta situación, los autores se muestran agradecidos por la oportunidad de exponer sus cuadros en el Mercado Municipal: “Me sorprendió un montón la llamada, no me lo esperaba. Me hizo mucha ilusión poder mostrar nuestros cuadros aquí, aunque la gente no venga de propio a contemplar la exposición, nuestras obras se verán”, afirma Aitor Ruíz.

Los próximos días continuarán las actividades en busca de atraer más gente al mercado. Charlas sobre nutrición, talleres para niños y otras exposiciones continuarán inundando de cultura las paredes de este espacio durante los próximos meses.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...