Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UVa acerca la ciencia al espacio cultural Alameda de Soria con ‘Atrévete a saber’

La UVa acerca la ciencia al espacio cultural Alameda de Soria con ‘Atrévete a saber’

CAPITAL
Actualizado 06/04/2021 17:03

La actividad divulgativa cuenta la primera jornada con Eudald Carbonell, arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca, y, en la segunda, con Alfredo Corell, divulgador científico, y vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital.

La Universidad de Valladolid, a través del campus Duques de Soria y de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación IUVa divulga, organiza la actividad 'Atrévete a saber' en el espacio cultural Alameda (paseo del Espolón, Soria) las tardes de los días 7 y 8 de abril de 2021 entre las 19.00 a 21.30 horas. La actividad se podrá seguir tanto de manera presencial como en línea y pretende acercar de manera amena y motivadora la investigación científica y su importancia para la sociedad.

Por ello, el programa engloba durante los dos jornadas cinco charlas divulgativas por parte de personal investigador de las cinco facultades del campus Duques de Soria y dos actividades centrales. Estas cuentan con la presencia del arqueólogo y vicepresidente de la Fundación Atapuerca Eudald Carbonell, el miércoles 7, y del divulgador científico, catedrático de Inmunología y vicerrector de Innovación Docente y Transformación Digital, Alfredo Corell, el jueves 8.

Debido a las restricciones del Plan de Medidas de Prevención y Control para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 de la Junta de Castilla y León, el aforo en el interior del espacio cultural es de 25 espectadores. En el exterior del recinto se sitúa también un monitor y sillas para seguir también la actividad al aire libre. Además, las actividades se pueden ver en el canal de YouTube del Campus Duques de Soria en los siguientes enlaces: el día 7 de abril a las 19.00 horas: https://youtu.be/SQZGiLIe_Xw; el día 8 de abril 19:00 horas: https://youtu.be/KIs_7AzCEJA.

El programa puede ser seguido por público de todas las edades. Incluso incluye un juego interactivo con la aplicación móvil Kahoot! entre las charlas y las actividades centrales. La profesora de la Facultad de Traducción e Interpretación Susana Álvarez ejerce de presentadora en ambas jornadas.

Se puede consultar en: https://ucc.uva.es/actividades/Atrevete-a-saber/

Comentarios...