Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las oficinas municipales de turismo cierran marzo con 837 consultas

Las oficinas municipales de turismo cierran marzo con 837 consultas

CAPITAL
Actualizado 06/04/2021 12:12

El Ayuntamiento sigue trabajando para mejorar los recursos de la capital de cara a la futura apertura y posicionar la ciudad como un destino de calidad y seguro en aquellos puntos de origen más habituales en los que Soria sigue escalando posiciones. En Semana Santa se han atenido a casi 1400 turistas y se han registrado 2225 accesos a San Saturio.

Un total de 837 visitantes han sido atendidos en las oficinas municipales de información turística durante el mes de marzo. Estos datos no se pueden comparar con el mismo periodo de 2020 dado que a partir del día 15 se decretó el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia de la COVID-19.

Comparar estas cifras con el mes de marzo de 2019 tampoco arroja un dato valorable puesto que no existían ninguna de las restricciones a la movilidad, es decir, el cierre perimetral de la comunidad autónoma de Castilla y León actualmente en vigor. Y paralelamente, hay que mencionar que este año la última semana del mes ha correspondido con el periodo festivo correspondiente a Semana Santa, fecha tradicionalmente considerada temporada alta y que en los dos años anteriores cayó íntegramente en abril.

El lugar de procedencia obviamente y recordando el ya señalado cierre perimetral de la comunidad es Castilla y León (96%).

La Ermita de San Saturio, ha recibido un total de 1.813 visitas durante este mes, no pudiendo hacer la comparativa con el año pasado al carecer de ese registro de usuarios.

Estos datos mejoran levemente los del ejercicio anterior, pero reiteramos la distorsión en las estadísticas causadas por las excepcionales circunstancias de este año.

Datos de la Semana Santa 2021

Las cifras que trasladamos respecto al número de visitantes atendidos durante la Semana Santa de este año 2021, desde el jueves 25 de marzo (inicio de las vacaciones escolares) hasta el lunes 5 de abril, igualmente son complejas de valorar dadas las condiciones en las que se ha desarrollado este periodo festivo, con cierre perimetral de Castilla y León y prácticamente suspensión de la mayoría de los actos, y transcurrir además a caballo entre dos meses.

Este año las personas atendidas durante este periodo festivo en las oficinas municipales de información turística han sido 1.377. Al igual que sucedía con las estadísticas relativas al mes de marzo, es compleja la comparación con las cifras del año pasado, dado el mencionado confinamiento, y con el año precedente (5.421 visitantes), puesto que no existían ninguna de las restricciones impuestas tras la declaración de la pandemia por la COVID-19.

El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 1021 personas, lo que supone el 74,14% del total.

Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número de visitantes atendidos en estos días ha sido 356.

Se ha reanudado durante estos días el servicio de visitas guiadas municipales, doblándose cada una de las visitas propuestas (la del centro de la ciudad y la que se realiza por las orillas del Duero) para poder dar servicio a mayor número de personas dadas las limitaciones en el número máximo de usuarios por grupo (5) marcadas por la normativa COVID-19 autonómica. Teniendo como referencia esas restrictivas normas, los usuarios de este servicio han sido 97.

La ermita de San Saturio ha sido visitada por un total de 2.225 personas no pudiendo hacer la comparativa con año pasados al carecer de ese registro de usuarios.

Al igual que en años precedentes, el día de mayor número de usuarios tanto en las oficinas como en la ermita de San Saturio fue Viernes Santo, con 219 en la Oficina Municipal de Información, 67 en el Centro de Recepción de Visitantes y 405 en la ermita.

Por último, la exposición “Bécquer y Soria.150 años después” que se prorrogará a lo largo de este 2021 y que se encuentra en la primera planta del Centro de Recepción de Visitantes, ha sido visitada por 27 personas.

Comentarios...