Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mañueco y Arrimadas destacan que Castilla y León puede vacunar al 1% de su población en un solo día

Mañueco y Arrimadas destacan que Castilla y León puede vacunar al 1% de su población en un solo día

Actualizado 06/04/2021 16:32

Los líderes de PP y Ciudadanos escenifican la fortaleza del pacto en Castilla y León. Piden al Gobierno que se centre en aumentar la llegada de vacunas y destacan la capacidad para inocularlas de la región.

Con el objetivo de reafirmar la estabilidad del Gobierno de Castilla y León se han reunido hoy en Valladolid el líder de los populares, Alfonso Fernández Mañueco, y la lideresa nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas. Un encuentro que se iba a celebrar antes de la moción de censura pero que debió ser aplazado por una ejecutiva nacional y de urgencias en el partido naranja.

Hoy ambos han querido ejemplificar esa unión que supone la fortaleza de un pacto “que funciona”, en palabras del presidente de la Junta. Mañueco y Arramidas han coincido en solicitar al Gobierno de España mayor impulso para las infraestructuras de la región y un reparto justo de los fondos europeos.

“El pacto está más vivo que nunca”, presume Mañueco que ha reiterado su compromiso de “agotar la legislatura”. “Es un acuerdo de Gobierno sólido” señalaba la líder naranja que lo define como un acuerdo “de centro y regenerador”. Arrimadas ha señalado que la unión de Ciudadanos y PP en la región tiene “retos por delante”.

Arrimadas señalaba que el ambiente de la reunión ha sido “cordial” al ser preguntada por los ofrecimientos del PP para fichar políticos de las listas naranjas. El presidente de la Junta ha pedido poner el objetivo en las personas y apartar este debate confiando “en la palabra” de los implicados en el pacto regional. “Este pacto ha resistido a la pandemia y a una moción sin sentido y va a acabar la legislatura más fuerte que nunca”, zanjaba Arrimadas.

Otros temas

Sobre los datos del paro publicados hoy, Mañueco ha señalado que “estamos en la senda de la recuperación económica” e indica que cada día 120 personas encuentran empleo en Castilla y León, aunque se muestra prudente por ver cómo avanza la cuarta ola del virus. “Por primera vez en toda la pandemia hemos encontrado una fórmula que sirve para controlar los problemas sanitarios y los económicos”, señalaba Arrimadas en referencia a la vacuna.

Arrimadas ha pedido a Pero Sánchez que no solo hable de “lo bonito”, en referencia a las vacunas, sino también de cómo se van a regular las restricciones una vez decaiga el estado de alarma. Seguimos echando en falta un plan nacional para aplicar medidas sin el estado de alamar, señalaba Arrimadas.

Ambos han pedido al Gobierno un mayor ritmo en la llegada de vacunas. “Si no hemos vacunado a más personas es porque no nos llegan más vacunas”, explicaba Mañueco. Ambos han destacado que la comunidad tiene capacidad para vacunar al 1% de su población en un solo día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...