Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pedro Sánchez descarta ampliar el Estado de Alarma

Pedro Sánchez descarta ampliar el Estado de Alarma

Actualizado 06/04/2021 14:06

El presidente del Gobierno ha comparecido esta mañana para explicar cómo está siendo el ritmo de vacunación. En ella ha anunciado que hasta Septiembre llegarán 87 millones de vacunas a España; 48 serán de Curavac a partir del mes de julio. Espera que en agosto, 33 millones de españoles estén inmunizados contra el Covid.

Pedro Sánchez ha comparecido esta mañana en La Moncloa para analizar el ritmo de vacunación y las previsiones de cara al verano. En esta rueda de prensa, el presidente del Gobierno, también ha anunciado que "descarta" prorrogar el Estado de Alarma más allá del 9 de mayo. Esto supondría que ciertas medidas como el toque de queda y los cierres perimetrales serían más díficiles de implantar sin este respaldo constitucional. Para estas fechas, Sánchez espera que haya 5 millones de españoles inmunizados frente al Coronavirus.

Vacunación

Una de las noticias más destacadas de esta mañana ha sido el anuncio de la llegada de 87 millones de vacunas desde el mes de abril hasta septiembre. De esta cantidad, 38 millones serán de Pfiezer, AstraZeneca, Moderna y Janssen, y llegarán al país entre abril y junio.

La novedad reside en los otros 48 millones de vacunas. Estas procederán de la biofarmaceútica alemana Curevac y pondrán pie en territorio español a partir del mes de julio. Con este número, Pedro Sánchez ha afirmado que "espera" que el 70% de los españoles estén inmunizados a finales de verano.

El presidente del Gobierno ha desglosado por meses el número de personas que estarán inmunizados en el país. La semana del 3 de mayo se espera que 5 millones ya lo estén. El ritmo continuará creciendo con el inicio del verano, ya que la primera semana de junio el objetivo será de 10 millones de españoles. Tan solo una semana después, el presidente ha expuesto que 15 millones ya lo habrán conseguido también.

El incremento importante en el ritmo de vacunación tendrá lugar a mediados de julio, más en concreto el 19, cuando se espera que 25 millones de españoles hayan recibido la pauta completa de la vacuna. Por último, el objetivo se alcanzará en agosto cuando se consiga que 33 millones estén inmunizados, logrando así, el reto del 70% de la población.

Respecto a los mayores de 80 años, Pedro Sánchez ha explicado que el 79,1% han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 44% ha completado la pauta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...