Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria: Detenido un camionero de Santander que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Soria: Detenido un camionero de Santander que sextuplicaba la tasa de alcoholemia

Actualizado 06/04/2021 10:26

Ocurrió a finales de marzo en la N-234, dentro del término municipal de Navaleno. Fue sorprendido en un control de alcoholemia. Este delito puede conllevar pena de prisión, multas y la privación del carnet de conducir durante cuatro años

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Soria investigó a finales de marzo al conductor de un camión que sextuplicaba la tasa de alcohol permitida para llevar el vehículo en el que viajaba.

Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas del pasado 28 de marzo cuando, en un control preventivo de alcoholemia que se realizaba en el kilómetro 399,500 de la carretera N-234 (Sagunto-Burgos), dentro del término municipal de Navaleno, componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria realizaban la prueba de alcoholemia al conductor de un vehículo articulado.

El camionero, vecino de Santander, dio tasas de 0,92 y 0,83 miligramos de alcohol por litro de arie espirado en las dos pruebas realizadas. De esta manera, sextuplicaba la tasa permitida que, para el tipo de vehículo que conducía, es de 0,15 mg/l de aire espirado.

En vista de lo anterior, con el fin de garantizar la seguridad vial, esta persona fue investigada como presunta autora de un delito de conducción por superar la tasa de alcoholemia establecida. Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Soria. El vehículo quedó inmovilizado.

Este delito puede conllevar una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días. También, la privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro años.

La ingesta de bebidas alcohólicas, así como la de drogas y sustancias tóxicas, influye en el conductor de un vehículo con la disminución de la capacidad sensorial, de reflejos y de atención en la conducción. El alcohol desvirtua la percepción de la realidad, determina una conducción inapropiada y genera peligro para la vida propia y la del resto de los usuarios de la vía puesto que aumenta exponencialmente la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...