Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Baja el número de brotes activos

Coronavirus en Soria: Baja el número de brotes activos

Actualizado 07/04/2021 13:18

Se mantiene la tendencia de los nuevos contagios. En el ámbito hospitalario, lamentar dos fallecimientos a causa del SARS-CoV-2 en Castilla y León.

Tras la última información oficial sobre el avance de la situación del SARS-CoV-2 en la provincia de Soria, hay que reseñar el descenso significativo en el número de brotes activos, 27 ahora por los 33 contabilizados ayer. De este modo, los casos vinculados a los focos pasan de 198 a 181 ahora.

Sobre las nuevas infecciones, este miércoles suman 16 -todas ellas detectadas ayer- mientras que en el último parte quedaban constatadas 17, lo que supone que se mantiene la tónica diaria por debajo de la veintena de positivos. Así las cosas, ahora son 9.401 las personas a quienes en la provincia les han sido diagnosticada la enfermedad, de las cuales 8.351 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA), esto es, PCR y tests Ag.

Por otro lado, no ha habido que lamentar ningún fallecimiento por el coronavirus en dependencias hospitalarias, manteniéndose el número de óbitos por esta causa en 281. Decir aquí también que en las últimas 24 horas han recibido el alta hospitalaria tres pacientes tras haber superado la enfermedad, con lo que suman 1.235 ahora.

Castilla y León

Castilla y León registra hoy 443 nuevos casos de la enfermedad, con lo que su número actual acumulado es 220.022. De esta cifra, 213.222 se han diagnosticado con pruebas PDIA.

Todos los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 443 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 393 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 320 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.767.

Tras la anterior comunicación ha habido 43 altas, para un total de 28.173 pacientes, y han fallecido dos personas, para un acumulado en hospitales de 5.594 defunciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...