Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covaleda no se quedará sin gasolinera

Covaleda no se quedará sin gasolinera

Actualizado 08/04/2021 09:30

Una empresa ha adquirido las instalaciones a la propiedad del espacio.

Covaleda no se quedará sin gasolinera. El propietario de las instalaciones ha conseguido un comprador para las mismas después de que el Grupo Buquerín dejase de gestionar el espacio a comienzos del pasado mes de marzo.

Así el municipio, y buena parte de la comarca de Pinares, no perderá el único punto de repostaje de la carretera autonómica CL-117 entre Abejar y Quintanar de la Sierra, ya en la provincia de Burgos.

José Llorente, alcalde de Covaleda, valora esta noticia y agradece que "el pueblo no pierda un servicio de tal importancia". El regidor afirma que "los trámites de la compraventa están hechos", pero reconoce no poder ofrecer un plazo concreto de la reapertura.

El debate sobre el empleo

Con la marcha de Buquerín perdieron su empleo en la gasolinera de Covaleda seis trabajadores que desempeñaban sus funciones a media jornada. La incógnita ahora se cierne sobre el modelo de negocio que pondrá en marcha el nuevo gestor.

La rumorología apunta a que podría tratarse de una gasolinera autoservicio que tuviese tan solo un empleado como encargado de las instalaciones. Otra versión no descarta que se pudiesen contratar dos personas en un horario de apertura de ocho horas al día.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...