Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Crece un 12,7% el mercado de vehículos usados en Soria durante el primer trimestre

Crece un 12,7% el mercado de vehículos usados en Soria durante el primer trimestre

Actualizado 07/04/2021 12:08

La proporción cuadruplica la media de la Comunidad, que apenas supera un aumento del 3%.

El mercado de vehículos de ocasión ha crecido en un 12,77% en la provincia de Soria en el primer trimestre de este 2021 en comparación con las cifras registradas para el mismo período del año pasado, hasta situarse en 927 unidades. Un aumento muy superior a la media regional, que ha registrado también una subida, aunque mucho menor, concretamente del 3,05%, con 23.449 unidades. Son datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

A nivel nacional, las transferencias de turismos y todoterrenos usados han aumentado en un 1,1% en los tres primeros meses del ejercicio en curso, en comparación con las cifras registradas para este trimestre de 2020, hasta situarse en 454.118 unidades. Teniendo en cuenta esta evolución, la patronal prevé que el mercado cierre este ejercicio con un crecimiento aproximado del 8,2%, para rozar los 2 millones de transferencias.

También a nivel nacional, en marzo el incremento ha sido del 65%, con 180.258 unidades vendidas, un crecimiento "engañoso" según el informe, ya que la comparación se hace ya con marzo de 2020, cuando la actividad comercial de los concesionarios se detuvo por el estado de alarma.

También en el informe el dato positivo es que, si esa comparación se hace con marzo de 2019, el último año “normal” para el sector, las ventas de vehículos de ocasión mejoran un 5% los registros.

De igual modo, y continuando con el territorio nacional, la relación a los tramos de edades, el primer trimestre arroja que los vehículos que mayor subida han presentado son los de 1 a 5 años. Los situados en el tramo de 1 a 2 años han aumentado un 37%, y los de 2 a 3 años lo han hecho un 27,5%, mientras que los de 3 a 5 años han subido sus transferencias un 21,2%. Por su parte, los coches de más de 6 años también han experimentado un crecimiento, pero no tan acusado. En concreto en el tramo de 6 a 10 años han subido un 7% y los de más de 10 años, un 4%.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...