Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Duruelo reclama una solución para que la fibra óptica llegue "por fin" al municipio

Duruelo reclama una solución para que la fibra óptica llegue "por fin" al municipio

Alberto Abad exige a la empresa Masmovil, encargada del despliegue y desarrollo de la fibra óptica en el municipio, que "cumpla con lo pactado y conecte de una vez al pueblo".

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra ha remitido tres escritos a la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para solicitar ayuda de estas instituciones ante la paralización del desarrollo de la fibra óptica en el municipio.

Alberto Abad, alcalde de Duruelo de la Soria, afirma que estos escritos se enviaron el pasado 30 de marzo ante el "incumplimiento reiterado" de los plazos por parte de la empresa Masmovil, encargada del despliegue y desarrollo de esta tecnología en el municipio.

El regidor durolense afirma que la obra para poner a disposición de los vecinos y empresas de la localidad de la forma de transmisión de datos más veloz que existe "ya está concluida" y solo falta "la conexión final". Algo que se esperaba que sucediese hace meses, pero "no hacen más que darnos largas".

Abad lamenta que el municipio está perdiendo "demasiadas oportunidades". Recuerda que en 2019, coincidiendo con el anuncio del inminente comienzo de las obras para instalar la fibra óptica, se anunció que una empresa madrileña tenía la intención de instalarse en Duruelo y "obviamente, han tenido que cambiar de planes". Además, cuenta que "dos familias de 4 y 3 hijos tampoco no se han quedado a vivir aquí por el mismo problema".

Se anunció hace 2 años

En mayo del año 2019 dos representantes del grupo Masmovil visitaron el municipio para dar a conocer que la compañía pretendía dotar a esta localidad de una red de fibra óptica (FTTH). Se anunciaba entonces una inversión cercana a 100.000 euros (que se sufragaría con la ayuda de unas subvenciones del Estado) para el despliegue y desarrollo de la tecnología.

Un año después arrancaban los trabajos para que el despliegue fuese una realidad. Ahora, con la infraestructura puesta en marcha, solo queda la conexión.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...