Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El lunes comienzan las conversaciones entre Ondara y los trabajadores para abordar el futuro de las instalaciones de Garray

El lunes comienzan las conversaciones entre Ondara y los trabajadores para abordar el futuro de las instalaciones de Garray

Actualizado 07/04/2021 21:46

Las 14 hectáreas de cultivo de rosa darán paso al cannabis para uso terapéutico. Se está a la espera del consentimiento del Ministerio de Sanidad para el inicio del cultivo. La situación: en torno a 190 empleos en ERTE y otros 33 en ERE.

Este lunes comenzarán las primeras conversaciones entre representantes de la plantilla de Ondara, firma que rige el invernadero de Garray y la empresa. Así lo han avanzado a Soria Noticias fuentes sindicales, que con cautela, están a la espera de conocer detalles de los planes de la empresa, toda vez que haya decidido dejar atrás el cultivo de rosas para dar paso a la plantación de cannabis para uso terapéutico.

La situación pasa por negociar la situación de la plantilla, la cual mantiene en torno a 190 contratos en ERTE mientras que otros 33 han pasado a la situación de ERE, lo que supone, que en principio, estos cesarán en su vinculación laboral con la firma. El ERTE lleva a que en este momento, las 14 hectáreas de invernadero no tenga actividad, salvo los puestos que deben permanecer en el mantenimiento de las instalaciones, toda vez que el suelo ya está prácticamente listo para acoger el nuevo cultivo.

De igual modo, según estas mismas fuentes, todo pasa por el período por el que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (adscrita al Ministerio de Sanidad) dé el visto bueno al nuevo proyecto planteado por la promotora, si bien se desconoce el plazo en el que el cultivo recibirá este permiso. Por ello, actualmente se hace preciso acordar entre partes un ERTE que otorgue seguridad al futuro de la plantilla y también sirva para formar a los empleados sobre la nueva planta y los trabajos que requiere. "La formación es vital", han señalado en el lado de los trabajadores.

Insistiendo, estas mismas fuentes han explicado que pese a que la inversión prevista pueda alcanzar los diez millones de euros, deberán de ser mantenidos al menos los casi dos centenares de puestos de trabajo existentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...