Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Exigen "coordinación, transparencia y coherencia" tras el anuncio regional de suspender la vacunación con AstraZeneca

Exigen "coordinación, transparencia y coherencia" tras el anuncio regional de suspender la vacunación con AstraZeneca

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 07/04/2021 13:39

En CSIF reclaman que se termine con la gestión "contradictoria y precipitada" que están mostrando las administraciones y que está afectando a los ciudadanos en general, y a los empleados públicos en particular.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), tras conocer el anuncio de la Junta de Castilla y León por el que ha decidido suspender temporalmente la vacunación con AstraZeneca, ha exigido hoy "coordinación y lealtad institucional" entre las administraciones, y ha reclamado que se termine con la gestión "contradictoria y precipitada" que están mostrando dichas institucuones. Algo que "está afectando a los ciudadanos en general, y a los empleados públicos en particular".

En el sindicato, sin obviar su petición de "coordinación, transparencia y coherencia", en este sentido han recordado que que en el inicio de la Semana Santa, los docentes de la Comunidad fueron sido vacunados con la vacuna AstraZeneca, por lo que en la organización sindical han insistido en la necesidad de que la Junta realice un especial seguimiento de los empleados públicos que han sido vacunados con esta marca, como son los de las fuerzas de seguridad del Estado, policía local, bomberos, prisiones o los sociosanitarios de la Gerencia de Servicios Sociales, entre otros.

CSIF lamenta la "incertidumbre e inquietud que se vuelve a generar", y que ha obligado al personal sanitario a dar la cara por la Consejería de Sanidad, ante el malestar de los usuarios, tras el "anuncio sorpresivo" de la Junta. En un momento, además, en el que el personal de Sacyl y sociosanitario se siente "utilizado y maltratado, con recientes acuerdos como el llamado ‘decretazo’ sanitario, o el supuesto acuerdo alcanzado para una parte de enfermería".

A expensas de las conclusiones finales de la Agencia Europea del Medicamento, concretamente del Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia), y "bajo la prudencia", CSIF lamenta la "confusión y los vaivenes" de las administraciones en la gestión de la pandemia, instando a la Junta de Castilla y León, concretamente, a que ponga "cordura y coherencia, apartando los intereses políticos".

Comentarios...