Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO copa todo el comité en Imeguisa Conrack de San Esteban

CCOO copa todo el comité en Imeguisa Conrack de San Esteban

Después de dieciséis años sin representación sindical en la empresa, la plantilla decide con su voyo que los cinco representantes pertenezcan al sindicato, que será el único que los represente.

Tras el proceso electoral realizado esta semana en la empresa Imeguisa Conrak, ubicada en San Esteban de Gormaz, CCOO Industria ha sido elegido como el único sindicato con representación en el comité de empresa, tanto en el colegio de técnicos como en el de especialistas. El sindicato ha obtenido la totalidad de la representación en este comité de cinco personas. La factoría se dedica a la fabricación de contenedores para el sector del automóvil y sus componentes.

Eran 62 las personas empleadas llamadas a ejercer su derecho a voto, 47 de ellas corresponden al colegio de especialistas, eligiendo 31 a la candidatura de CCOO y tan solo un voto en blanco, mientras que en el colegio de técnicos han sido 9 los sufragios para CCOO, uno en blanco y otro nulo, de las 15 personas con opción de voto. En total ha votado el 70% de la plantilla.

Desde el año 2005 los empleados de la factoría no contaban con un comité de empresa si bien, después de este tiempo el conjunto de la platilla ha decidido tener esa representación y han elegido que sea únicamente CCOO Industria quien vele por sus intereses y derechos, no queriéndose presentar con otras opciones sindicales.

En el sindicato han querido agradecer a toda la plantilla, sin excepción, su participación en las elecciones sindicales, "reforzando con este resultado nuestro liderazgo como primera fuerza sindical en Soria, en la Comunidad y también en el conjunto del Estado".

A partir de ahora, CCOO Industria, junto a la nueva representación sindical, realizará su labor "para construir unas buenas relaciones laborales, cuyos objetivos no son otros que mejorar las condiciones laborales", han concluido en el sindicato.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...