Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Laguna Negra de hockey afronta un importante fin de semana

El Laguna Negra de hockey afronta un importante fin de semana

DEPORTES
Actualizado 08/04/2021 11:09

El primer equipo inicia la segunda vuelta contra el SD Lagunak, líder del Grupo 2. Por su parte, las categorías inferiores se enfrentan al CP Burgos.

Este sábado a las 18:00 horas, el primer equipo del Laguna Negra de hockey comienza la segunda vuelta de la segunda

fase liguera enfrentándose al SD Lagunak, líder del Grupo 2 y que cuenta todos los partidos por victorias. Los navarros han notado los refuerzos provenientes de la UD Rochapea, equipo que lidera la fase de ascenso norte.

A buen seguro, los sorianos acusarán las bajas de Rodnrigo, quie a pesar de poder seguir entrenando tras su lesión durante el último partido de 2020 frente al Loyola Indautxu no se encuentra preparado para volver a la competición. Otro tanto se puede decir de Alberto Moreno, que por motivos laborales no ha podido disputar los últimos encuentros.

Aun así, los sorianos llegan con un conjunto compenetrado y con ganas de conseguir los primeros puntos de la temporada.

En el partido de ida en Barañain el Lagunak remataba el choque poniendo el 4-2 definitivo, a falta de 30 segundos para el final al aprovechar que los sorianos estaban volcados en conseguir el gol de empate.

El Laguna Negra HC ha tenido opciones de puntuar en los cuatro encuentros disputados de la segunda fase y en los que hasta el pitido final ha tenido opciones:

• Jornada 1ª: Lagunak (4) – Laguna Negra HC (2) 3-2 a falta de 30 segundos

• Jornada 3ª: Laguna Negra HC (4) – CD Urdaneta B (6) 4-5 a falta de 15

segundos.

• Jornada 4ª: Santutxu HT (8) – Laguna Negra HC (5) 4-3 a falta de 9 minutos.

• Jornada 5ª: Laguna Negra HC (7) – CD Aurrera (9) 4-9 a falta de 3 minutos y

7-9 a falta de 1 minuto.

Por otro lado, el domingo, las categorías inferiores del club reciben la visita del CP Burgos, en la segunda jornada de la Autonómica. Una cita que se vio aplazada por el cierre perimetral decretado en enero. Con esta jornada los sorianos terminan la competición a la espera de que los burgaleses terminen sus compromisos frente a CD Vettonia de Ávila y CD Toni Sariol de Ponferrada.

Infantiles y alevines buscaran hacer un buen papel y poner las cosas difíciles a los burgaleses. Los primeros vienen con una gran moral tras su primera victoria frente al CD Toni Sariol B por 7-2, mientras que los alevines cuentan sus partidos por derrotas y quieren terminar la temporada con victoria.

El punto fuerte de la jornada lo pondrán los juveniles, líderes de la clasificación a 7 puntos del CD Vettonia y a 9 del CP Burgos, con el empate les valdría para clasificarse para la Fase Sector clasificatoria para el Campeonato de España de clubes. La derrota les dejaría a merced de que el CP Burgos perdiese o empatase al menos uno de los dos partidos que le

restan en sus visitas a Ávila y Ponferrada. En el partido de ida el partido entre ambos combinados acabo en empate a 3, en esta ocasión los sorianos no quieren sorpresas y buscarán la victoria ya en el pitido inicial.

Por último, los junior también tienen opciones de clasificarse para el Sector pero deben levantar el 5-0 del partido de ida de la eliminatoria donde acusaron el jugar sin cambios, al no disponer de efectivos suficientes, sumado a que todos los jugadores menos uno habían jugado el día anterior en Bilbao con el equipo senior. En esta ocasión llegan con todos los efectivos y esperan poder remontar con éxito la eliminatoria.

Comentarios...