Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Suben los brotes activos y se mantienen los contagios

Coronavirus en Soria: Suben los brotes activos y se mantienen los contagios

Actualizado 09/04/2021 13:53

Tras el repunte experimentado ayer en las nuevas infecciones, estas siguen por encima de la veintena. Lamentar Tres decesos en los hospitales de Castilla y León en el último día.

En el devenir diario que depara la pandemia del coronavirus en la provincia, para este viernes hay que reseñar un aumento en el número de brotes activos, llegando hoy a 29, dos más que ayer. De este modo, los casos vinculados son 197 por los 186 reflejados en el último parte.

En cuanto a los nuevos contagios, tras superar ayer la veintena (27) hoy han sido notificados 26, todos ellos diagnosticados en la jornada anterior. Con ello, en este momento suman 9.454 las personas que han contraido el SARS-CoV-2 en la provincia, de las cuales 8.404 han sido diagnosticadas mediante pruebas de infección activa (PDIA), como son PCR y tests Ag.

En los hospitales no ha habido que lamentar ningún fallecimiento a causa de la COVID-19, con lo que los decesos siguen siendo 281. Mientras, también en este ámbito, han recibido el alta, en las últimas 24 horas, cuatro pacientes tras haber superado la enfermedad, con lo que su número total es de 1.241.

Castilla y León

En el apartado regional, Castilla y León registra hoy 431 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 220.941. De esa cifra, 214.141 se han diagnosticado con pruebas de infección activa.

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 431 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 394 han tenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 368 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.010.

Las altas hospitalarias suman 28.258 pacientes, con 41 nuevas desde la anterior comunicación y, en el caso de las defunciones, éstas han sido tres, para un total de 5.601 personas fallecidas en hospitales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...