Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSIF y UGT convocan una marcha lenta en Valladolid para reclamar la equiparación de todos los trabajadores de la Junta

CSIF y UGT convocan una marcha lenta en Valladolid para reclamar la equiparación de todos los trabajadores de la Junta

Actualizado 09/04/2021 13:34

Piden que el Gobierno autonómico reconduzca la ‘deriva’ de su comportamiento “caprichoso e irresponsable”, en las negociaciones laborales con sus empleados públicos.

Los sindicatos CSIF y UGT han convocado, para el próximo día 14 de abril, una marcha lenta de vehículos en Valladolid, con las que los empleados públicos de la Junta de Castilla y León “puedan visualizar y mostrar su descontento y malestar, por la deriva en la que se encuentra el Gobierno regional, que está mostrando un comportamiento irresponsable, caprichoso, impositivo y unilateral, a la hora de negociar y tomar decisiones sobre las condiciones laborales y salariales de sus trabajadores”.

Ambas organizaciones sindicales, dos de las mayoritarias, que suman más del 40% de los representantes de los empleados públicos de la administración autonómica, exigen a la Junta que “vuelva a los foros adecuados y legalmente establecidos para la negociación”. “Esta marcha es un toque de atención, necesario, para que el Gobierno regional reconduzca su trato y actitud con los empleados públicos”, insisten.

Piden que la Consejería de la Presidencia, competente en materia de Función Pública, aclare si conocía la existencia de negociaciones con una organización, “cuyo fin fuese el cambio de condiciones laborales básicas, en este caso salariales, para un colectivo concreto, como es una parte de enfermería”.

“No consideramos necesario recordar que esto sólo es posible previa negociación real en el foro adecuado, algo reconocido por la propia Directora General de Función Pública en la última Mesa General de Empleados Públicos. Estamos a la espera de recibir la documentación comprometida; y no está de más recordar que la falta de negociación ha supuesto que los tribunales anulen algunos acuerdos”, avisan CSIF y UGT.

Asimismo, los dos sindicatos reclaman conocer el anunciado acuerdo sobre enfermería, que fue hecho público en la web institucional de la Junta de Castilla y León el 19 de marzo, del que no tiene conocimiento la directora general de Función Pública, que tampoco sabe de la existencia de la necesaria autorización expresa de la Consejería de Hacienda.

Sorpresivamente, informan, el Gobierno autonómico ha puesto sobre la mesa “un nuevo criterio, una nueva vía de negociación, con la que CSIF y UGT estamos de acuerdo, y valoramos positivamente”, para propiciar la equiparación de las retribuciones de todos los empleados públicos, en un marco general.

“Sin duda, el reconocimiento del maltrato de la Junta a sus trabajadores es loable, y un primer paso para corregirlo. Por supuesto, estamos en disposición de iniciar una negociación real en ese camino”, aseguran. Recuerdan que la Administración autonómica tiene acuerdos firmados, e incluso publicados, como son la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, los fondos adicionales, o la puesta en marcha de carrera profesional para todos los empleados públicos de Castilla y León, “por lo que reiteramos la exigencia de cumplir lo acordado”.

Ante toda esta situación, CSIF y UGT llaman a la movilización a los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, y a participar en la marcha lenta convocada el próximo miércoles día 14 a las 11:00 horas en Valladolid, que partirá del paseo de los Filipinos. Estará encabezada con automóviles, seguida de bicicletas y otro tipo de vehículos. El eslogan es ‘Por un acuerdo histórico en el camino de la equiparación’, que refleja muy bien el objetivo de la iniciativa.

El agrupamiento de vehículos se realizará a las 11:00 horas, la salida de la marcha a las 11:30 horas, que transcurrirá por el paseo Zorrilla hasta la Consejería de Presidencia. A las 11:40 se hará una parada de 6 minutos a la altura de la calle Pedro Ponce de León (sin bajar de los vehículos). A las 12:45 se llegará a la rotonda de Plaza Castilla y León frente Consejería de la Presidencia, y se continuará por la Carretera Rueda, hasta llegar a las ‘Puertas de Valladolid’, donde se terminará la marcha.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...