Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Incendio en las antiguas escuelas de Quintana Redonda

Incendio en las antiguas escuelas de Quintana Redonda

Actualizado 09/04/2021 19:01

Por motivos que todavía no han sido reseñados, el fuego se iniciaba en la cubierta del inmueble.

En torno a las tres y veinte de la tarde de este viernes era recibida una llamada en la sala de Emergencias de Castilla y León 112 en la que se alertaba sobre el fuego en un inmueble en la localidad de Quintana Redonda.

El fuego se originaba en la cubierta del edificio, que albergó las antiguas escuelas de la localidad y sito en la calle San Roque. Ahora se ubican tres viviendas de una planta. Nada más detectarse el siniestro en una de las las mismas, según fuentes del Ayuntamiento de Soria, que ha enviado a efectivos de su parque de Bomberos, se ha procedido a evacuar a las personas sin tener que ser atendida ninguna de ellas. Una de las viviendas no estaba habitada.

Las labores de extinción han culminado a las 18:05 cuando se ha procedido al regreso de los efectivos antiincendios al parque. Hasta el lugar han acudido dos mandos, sargento y cabo, y cuatro bomberos con tres vehículos de actuación, una autobomba, un vehículo en altura y otro ligero. El parque de Bomberos ha tenido que activar el retén en la capital ante la posibilidad de recibir otros avisos.

En la actuación también ha participado la Guardia Civil y se ha contado con dos motobombas, de la Mancomunidad del Izana y de Quintana Redonda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...