Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa deportiva fin de semana en Soria (10 y 11 de abril)

Previa deportiva fin de semana en Soria (10 y 11 de abril)

Actualizado 09/04/2021 21:18

Fin de semana con encuentros muy importantes para los equipos sorianos. Todos ellos encaran fases muy importantes de la temporada en las que están en juego lograr los objetivos de todo el año.

En fútbol, el Numancia intentará alcanzar la 2º posición del grupo, mientras que los equipos de tercera buscarán acercarse al ascenso y a la permanencia respectivamente. Por su parte, el BM Soria tratará de ganar para colarse entre los 2 primeros y el Club Soria Baloncesto afrontará la jornada para ponerse primero en la batalla por la copa de Castilla y León.

Fútbol

C.D. Numancia vs Racing de Ferrol. Domingo, 11 de abril a las 12:00h. Estadio Los Pajaritos

Tras la victoria en Compostela, los chicos de Álex Huerta buscarán 3 puntos de oro en casa frente a los ferrolanos. En caso de victoria soriana, el Numancia ascendería a la 2º posición, actualmente en manos del Racing de Ferrol con 30 puntos. Para el partido se espera que lleguen Borja San Emeterio, Ronald y Del Campo, después de perderse por lesión los últimos encuentros. En el rival, los principales peligros llegan en ataque con un delantera formada por el ex rojillo David Rodríguez y Joselu. Dos de los atacantes con mayor caché en la categoría de bronce del fútbol español.

Tercera División

Numancia B vs Júpiter Leones. Sábado, 10 de abril a las 17:00h. Ciudad Deportiva del Numancia

El filial numantino afrontará la segunda jornada de la fase de ascenso a 2ºDivisión RFEF frente al Júpiter Leones, segundo equipo de la Cultural Leonesa, y último clasificado del subgrupo con 35 puntos.

Los de Carlos Ortega buscarán su primera victoria en esta fase. A pesar de que las dos primeras plazas están muy lejanas, los jóvenes sorianos intentarán recortar puntos y obtener las mejores sensaciones de cara a un posible play off por ascenso.

S.D. Almazán vs Becerril. Domingo, 11 de abril a las 17:00h. Estadio de La Arboleda

Los adnamantinos inician la segunda fase del campeonato en busca de la permanencia en la categoría. Después de una primera etapa de liga buena, sumando numerosos puntos, los de Diego Rojas intentarán mantener el liderato del subgrupo frente al Becerril.

Actualmente, los sorianos atesoran 31 puntos, 9 por encima del descenso que marca el CD La Granja. Por su parte, los visitantes llegarán a La Arboleda con urgencias; con 18 puntos tienen la salvación a 6 unidades.

Balonmano

Ezequiel 4Valles La Robla vs BM Soria. Sábado, 10 de abril a las 17:00h. Pabellón Municipal de La Robla

Los de Jordi Lluelles afrontan la recta final de la liga regular en busca de una plaza entre los 2 primeros clasificados que les permita acceder a la fase de ascenso. En esta ocasión visitarán a La Robla, rival que atesora 8 puntos y que se encuentra en la parte baja de la clasificación. Tras una mala racha ganó su último partido permitiéndole escapar un poco de la zona caliente de la tabla.

Los sorianos por su parte están en la 4º posición a 3 puntos de la segunda plaza, pero con un partido menos, debido a los aplazados por los contagios Covid que se dieron en las últimas semanas. Una victoria se presenta trascendental para seguir peleando por el ascenso.

Baloncesto

Club Soria Baloncesto vs Youauto Aldemayor. Domingo, 11 de abril a las 18:00h. Pabellón de San Andrés

Los sorianos buscarán su segunda victoria consecutiva para cerrar la primera vuelta del subgrupo. Tras derrotar en un gran partido a Seguros Bilbao por 35 puntos, intentarán mantener el alto nivel de juego demostrado en aquel encuentro para seguir acechando la primera plaza.

La lucha por conseguir la Copa de CyL está con las espadas por todo lo alto dada la igualdad en una fase tan corta. En frente, el Youauto Aldemayor que llegará a San Andrés, igualado a victorias con los sorianos, en busca de un triunfo que le acerque a la primera plaza, que, a día de hoy, atesora C.B. Palencia.

En su último partido, los vallisoletanos cayeron por 11 puntos en casa frente a los palentinos, por lo que tratarán de resarcirse en su visita a Soria.

Bádminton

Cuatro sorianos de los clubes AD89 de El Burgo de Osma y del Club Bádminton Soria-CS24 participarán en el tercer máster senior de la temporada que se disputará en Benalmádena durante este fin de semana. Competirán Santiago Martínez, Sergio Latorre, Cristina Puebla y José Romero.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...