Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El proyecto de la granja de vacas de Noviercas, en Informe Semanal esta noche

El proyecto de la granja de vacas de Noviercas, en Informe Semanal esta noche

Actualizado 10/04/2021 10:56

La uno de Televisión Española, en su veterano programa Informe Semanal, ofrecerá esta noche, a las 21:30 horas, un reportaje sobre el proyecto de la granja de vacuno de Noviercas.

El debate sobre la posible instalación de una granja de vacas de leche, de hasta 20.000 animales, en la localidad soriana de Noviercas, por la empresa navarra Valle de Odieta, llega al programa Informe Semanal esta noche. El proyecto está generando polémica y mucha discusion, no solo a nivel provincial y regional, sino que el proyecto es motivo de polémica a nivel nacional, tanto desde el punto de vista de producción ganadera, como desde el medioambiental.

La empresa navarra ha conseguido que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra dhaya dado luz verde a la posibilidad de duplicar el tamaño de otra instalación que tiene en la localidad navarra de Caparroso, y pasar de 3.450 cabezas de ganado a unas 7.000.

Mientras instituciones, organizaciones profesionales agrarias y otras entidades empresariales de Soria apoyan la iniciativa, también existe una importante oposición, como la que desarrolla la Asociación Hacendera de la propia localidad de Noviercas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...