Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Numancia 3-1 Racing de Ferrol. Un vermú de lujo con marca soriana

Numancia 3-1 Racing de Ferrol. Un vermú de lujo con marca soriana

Actualizado 11/04/2021 14:11

Una primera parte sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, exceptuando un remate de Pep Caballé, ha dado paso a unos segundos 45 minutos en los que el Numancia ha desplegado uno de los mejores juegos de toda la temporada. Los rojillos han sido un vendaval ofensivo con numerosas jugadas de peligro. Por su parte, los ferrolanos han desaparecido en la segunda mitad.

El Numancia encaraba el partido con la intención de arrebatar la segunda plaza del subgrupo al Racing de Ferrol. Tras dos victorias consecutivas, frente a Covadonga y Compostela, los chicos de Álex Huerta buscaban alcanzar los 31 puntos y encarar la fase final del campeonato en una buena posición para disputar la siguiente temporada la 1ª División RFEF.

Durante los primeros minutos, el Racing de Ferrol ha sido el encargado de dominar la posesión sin peligro. En esos instantes, el Numancia estaba bien colocado en zona defensiva pero una vez recuperaba el balón, la imprecisión en el medio del campo ha imposibilitado crear jugadas ofensivas con peligro. La baja de Manzanara se ha notado en este primer tramo del encuentro.

Dos conexiones entre Asier Benito y Moha han sido los únicos dos acercamientos que han permitido a los sorianos llegar hasta la meta de Diego Rivas. El portero ha estado muy atento para arrebatar la pelota al extremo rojillo, cuando podía rematar desde el centro del área para inaugurar el marcador de Los Pajaritos, en una de esas dos jugadas.

Por parte de los ferrolanos, todo el peligro ha llegado por la banda de Peñaloza. El extremo ha sido el jugador más incisivo de los visitantes con varias internadas por la derecha. Una de ellas ha acabado con un remate fuera del ex rojillo David Rodríguez. En cambio, el siguiente centro lo ha finalizado Pep Caballé con un remate a bocajarro que ha salvado Ximo Miralles, un defensor y el palo, evitando irse al descanso por detrás en el marcador.

Cuando tan solo habían pasado 20 segundos del arranque de la segunda mitad, una gran jugada por banda izquierda ha finalizado con el primer gol, obra de Asier Benito. El delantero ha errado el primer remate de tacón, pero en la segunda ocasión no ha perdonado y ha inaugurado el marcador.

La segunda parte ha transcurrido con un Numancia muy diferente al de la primera mitad; un dominio aplastante del balón y numerosas jugadas de peligro han sido el sello de estos segundos 45 minutos. En una de esas internadas, Tamayo se ha colado por la derecha, cediéndole el balón a Menudo, que ha disparado alto, cuando todo hacía presagiar el 2-0.

A los pocos minutos, un saque de córner botado magistralmente por Menudo, ha acabado con un remate a bocajarro de Toni Gabarre que ha puesto el 2-0 en el marcador. Un gol muy buscado por los de Álex Huerta en esta segunda mitad.

En el último cuarto de hora se ha mantenido la tónica de la segunda parte, un Numancia dominador en todos los aspectos. A pesar de ello, en el minuto 90, una falta botada por el ex numantino Dani Nieto ha finalizado en gol, tras el remate de Quintana al fondo de las mallas defendidas por Ximo Miralles.

Cuando parecía que los últimos minutos se podían hacer muy largos a los sorianos, José Fran en un auténtica jugada de clase, con varios regates en el área del Racing, ha sentenciado el partido poniendo el 3-1 en el luminoso en el minuto 93.

Con estos 3 puntos los sorianos se alzan hasta la segunda posición del subgrupo, después de encadenar tres victorias consecutivas. La segunda parte es el camino a seguir: Un Numancia muy dominador, con numerosas ocasiones y muy bien posicionado en el campo. La próxima semana, a por la más difícil todavía. El domingo por la tarde espera el Deportivo de la Coruña en Riazor, pudiendo estar la primera plaza en juego.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...