Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León: Salamanca y otros 8 municipios se suman a las restricciones

Castilla y León: Salamanca y otros 8 municipios se suman a las restricciones

Actualizado 12/04/2021 13:13

6 provincias se ven afectadas por las restricciones que se implantarán desde mañana y durante 14 días. Estos 9 municipios se suman a los 21 que ya las tenían en vigor desde la semana pasada. 6 de las 9 capitales de provincia obligadas a cerrar el interior de la hostelería.

El Consejero Extraordinario de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado ampliar las restricciones anunciadas la semana pasada a otros 9 municipios. Se tratan de Arenas de San Pedro en Ávila, Lerma en Burgos, San Andrés del Rabanedo, en León, Bejar, Salamanca y Villares de la Reina en Salamanca, Palazuelos de Eresma, en Segovia y Aldeamayor de San Martín y La Cisterniga en Valladolid

Las medidas que estarán en vigor en estos 9 municipios son el cierre del interior de la hostelería y el cierre de las casas de apuestas. No afectan las nuevas restricciones ni a los gimnasios ni a los centros comerciales. Las medidas empezarán a implantarse mañana martes y estarán al menos 14 días en vigor.

Estos municipios se suman a los 21 que tienen ya esas restricciones desde el pasado lunes. Estos seran, son Briviesca , Burgos , Medina de Pomar y Miranda de Ebro en Burgos, La Pola de Gordón y Villablino en León, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Palencia, Venta de Baños y Villamuriel de Cerrato, en Palencia, Carbajosa de la Sagrada, Santa Marta de Tormes y Villamayor, en Salamanca, El Espinar, Riaza y Segovia, en Segovia, El Burgo de Osma y Soria, en Soria y Tudela de Duero y Valladolid, en Valladolid.

Francisco Igea señala que “el incremento es mucho más lento que después de Navidad” algo que achaca a una población responsable y a la campaña de vacunación. Señala el portavoz de la Junta que 1 de cada 5 castellanos y leoneses ya tiene puesta al menos una dosis de la vacuna.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...