Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Covid en Soria: Aumentan los contagios

Covid en Soria: Aumentan los contagios

Actualizado 12/04/2021 13:45

Tras el dato de ayer en el que tan solo se detectaron 3 nuevos casos en Soria, hoy el número ha incrementado hasta alcanzar los 13. En cambio, en Castilla y León el número desciende respecto al domingo, habiéndose diagnosticado menos de 200 personas contagiadas por el COVID.

Hoy lunes, 12 de marzo, los nuevos contagios han aumentado hasta los 13 (todos ellos diagnosticados el domingo) en Soria. Esto supone 10 personas más que ayer cuando se detectaron tan solo 3 casos. Con estos números, la cifra total de personas contagiadas por el COVID desde que comenzó la pandemia asciende hasta 9.503; de ellos 8.453 han sido detectados por las pruebas conocidas por P.D.I.A.

Una buena noticia es que por séptimo día consecutivo no hay que lamentar ningún fallecimiento, manteniéndose la cifra de decesos en el complejo hospitalario de Soria en 281. Por contra, tampoco se ha producido alta alguna en las últimas 24 horas en las dependencias sanitarias; por ello, el número de personas que han abandonado estas instalaciones desde el inicio de la pandemia continúa siendo 1.244.

La evolución de los brotes activos también sigue siendo estable. Hoy existen 26, dos más que ayer. En ellos hay 177 personas vinculadas, tan solo 1 más que el domingo.

Castilla y León

El número de casos en la Comunidad ha descendido en comparación con el día anterior. En las últimas 24 horas se han diagnosticado 195 casos, 12 menos que un día antes, cuando fueron 207. Hay que tener en cuenta que estas cifras proceden de fin de semana. En total, desde que comenzó la pandemia 221.816 personas han estado contagiadas por el virus, mientras que 215.016 fueron detectadas por las P.D.I.A.

En la Comunidad si que hay que lamentar 5 nuevos fallecimientos. Con ellos ya son 5.614 personas las que han perdido sus vidas desde el inicio de la pandemia en las dependencias hospitalarias de Castilla y León. Una buena noticia es que 12 personas han recibido el alta, siendo ya 28.359 los individuos que han superado el covid en estas instalaciones sanitarias.

Por último, el número de brotes activos ha aumentado considerablemente. Hoy son 379, 11 más que un día antes. El número de personas vinculados a ellos también ha crecido exponencialmente en las últimas 24 horas, ya que un total de 2.103 indiviudos están relacionados con ellos, lo que supone 67 más que en la jornada anterior.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...