Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El CSB Soria Ciudad del Deporte pierde por la mínima en casa

El CSB Soria Ciudad del Deporte pierde por la mínima en casa

Actualizado 12/04/2021 09:49

Derrota ajustada en casa por 81-83 del CSB Soria Ciudad del Deporte ante el YouAuto Aldeamayor.

No pudo ser. Se esperaba un partido igualado después de lo acontecido en la primera vuelta con victoria y derrota en la prórroga en los dos partidos ante el YouAuto Aldeamayor, y las expectativas se cumplieron. Este domingo se disputaba un tercer encuentro ante el mismo rival dentro de esta segunda fase de la competición con las gradas del Polideportivo San Andrés a un tercio del aforo por la actual normativa Covid. El CSB Soria Ciudad del Deporte ha jugado su tercer partido de la segunda fase de la competición en la visita a Soria de YouAuto Aldeamayor (Valladolid). La victoria habría supuesto un importante empujón para la clasificación del equipo de cara a jugar la final a 4 de la Copa de Castilla y León.

En un partido con muchos altibajos por parte del senior CSB Soria Ciudad del Deporte, a los chicos de Fernando Flores les ha costado mucho defender a los hombres interiores de Aldeamayor. Esa carencia en el rebote defensivo soriano y un ataque local irregular ha conllevado que las ventajas en el marcador fueran cortas. El primer cuarto finalizó con un 19-22. En el segundo cuarto apretaba el CSB para conseguir ponerse por delante en el marcador por primera vez en el partido, cuando el luminoso reflejaba un 30-28. Lo que parecía el punto de inflexión para los sorianos y poder poner una ventaja cómoda en el marcador, se convirtió en un partido espeso en las ideas sorianas que en el descanso mostraba un igualado 41-39.

En un tercer cuarto en el que se esperaba una reacción soriana con un mejor juego, ésta no se produjo. Aldeamayor seguía explotando su oficio bajo los aros, acabando el tercer cuarto con un empate a 58 entre los dos equipos. En el último cuarto, el CSB Soria Ciudad del Deporte no supo gestionar su mejor físico. Sin cerrar el rebote defensivo y con ataques irregulares, le dio alas a YouAuto Aldeamayor para, con dos triples visitantes, abrir una pequeña brecha visitante en el marcador durante los minutos finales. Pese al arreón final soriano en la presión defensiva, con robos y canastas rápidas locales, el CSB Soria Ciudad del Deporte caía por un 81-83 definitivo, con una sensación de frustración en un partido que debía haberse ganado para poder llegar a disputar la fase final de la Copa de Castilla y León.

La próxima semana los sorianos reciben en la tarde del domingo 18 de abril al líder del grupo CB Palencia UEMC-Electrodomésticos Urbon, en un partido en el que podrán sacarse la espina de la derrota de hoy si ajustan su juego como ellos saben hacer.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...