Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta invertirá más de 76 M€ en programas de formación de empleo

La Junta invertirá más de 76 M€ en programas de formación de empleo

Actualizado 12/04/2021 20:27

Se trata de adaptar la formación a la nueva realidad del mercado laboral como una herramienta al servicio de la recuperación económica y para la transformación del tejido productivo de Castilla y León.

La consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, ha anunciado hoy en Salamanca que a lo largo de este año se invertirán 76,8 millones de euros en programas de formación para el empleo con el fin de mejorar las oportunidades de empleo y la capacitación profesional de los trabajadores ocupados y desempleados en Castilla y León.

Este importante esfuerzo económico irá acompañado de una mejora en la orientación de los programas para dar respuesta a las necesidades surgidas en el mercado laboral como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19 y de los proceso de digitalización y desarrollo tecnológico que se están produciendo en el tejido productivo de Castilla y León.

En este sentido, la consejera ha señalado que se está haciendo un importante esfuerzo por adaptar la formación a la nueva realidad del mercado laboral con una oferta que mejore la capacitación de ocupados y desempleados tanto en sectores económicos estratégicos como el agroalimentario, la automoción, la hostelería o el comercio, como en materias transversales tales como las nuevas competencias digitales o la ciberseguridad.

Las acciones que se están programando pretenden reforzar la formación y recualificación profesional de ocupados y desempleadas, con el fin de que puedan mejorar sus oportunidades de empleo, reorientar su trayectoria profesional y mejorar su promoción. Todo ello, contribuirá, además, a incrementar la productividad y la competitividad de las empresas facilitando su adaptación a los nuevos procesos productivos y mejorando el crecimiento económico de la Comunidad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...