Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las ayudas provinciales a la trufa priorizarán las solicitudes de mujeres y de jóvenes

Las ayudas provinciales a la trufa priorizarán las solicitudes de mujeres y de jóvenes

Actualizado 12/04/2021 19:55

Luz verde a los convenios con la asociación de Alzheimer y con el centro Santa Isabels suman, respectivamente, 24.000 y 18.000 euros.

La Diputación continúa renovando convenios que mantiene con asociaciones del tercer sector y en esta ocasión han sido aprobados por la Junta de Gobierno dos acuerdos nuevos. Así, ha sido dado el visto bueno al convenio con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias dotado con 24.00 euros y con el Centro Educativo Especial Santa Isabel con una cuantía económica de 18.000 euros. Ambos serán rubricados próximamente entre partes en breve para su entrada en vigor.

Con respecto a las obras en las carreteras provinciales, la Junta de Gobierno ha aprobado dos expedientes de contratación de suministros de hormigón y petril metálico de contención, con una inversión de 40.332 euros, para proceder al ensanche del inicio de la carretera provincial SO-P-6007, en su entronque con el puente de Garray sobre el Duero, con el objetivo de evitar siniestros en el tránsito rodado.

También ha aprobado el expediente de contratación para la adquisición de una plataforma elevadora articulada sobre chasis, con alcance a 20 metros de altura, por un importe de 85.000 euros. Será empleada para la retirada de ramas en altura por la sección de Vías y Obras.

También ha recibido el visto bueno el expediente de contratación para el servicio de reparación de camiones y bibliobuses, con un presupuesto de 190.000 euros.

Trufa

Del mismo modo ha sido aprobada la convocatoria de subvenciones al cultivo de la trufa negra, con una dotación de 50.000 euros. En esta ocasión, presenta como novedad que la superficie mínima subvencionable se reduce a media hectárea y que se atenderá favorablemente a las solicitudes a favor de mujeres y jóvenes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...