Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Molinos concreta una fórmula público-privada para un nuevo restaurante

Molinos concreta una fórmula público-privada para un nuevo restaurante

Actualizado 12/04/2021 11:53

El Boletín Oficial de la Provincia publica las cláusulas para contratar la ejecución y la posterior gestión de las instalaciones. El Ayuntamiento considera que es preciso dotar a la localidad con esta infraestructura con la que afianzar el sector turístico.

En su edición de este lunes, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica las cláusulas administrativas que regirán el contrato para la ejecución y gestión de un bar-restaurante en el parque municipal de la localidad. El Consistorio busca con esta fórmula público-privada dotar a la población de una infraestructura turística con la que explotar sus recursos en esta zona pinariega.

El propósito del Consistorio que encabeza Miguel Bonilla es que "aumente el número de visitantes que puedan disfrutar de un entorno agradable mientras disfrutan de la saludable gastronomía del lugar". A tal fin, el BOP expone que está contemplado un contrato privado con el que será adjudicad la ejecución de obras y la gestión de dicha infraestructura mediante el procedimiento de concurso, para lo cual los interesados podrán presentar sus ofertas siempre bajo la normativa que contempla la ley de Patrimonio de las Administraciones Públicas.

El prespuesto base de licitación queda fijado en 110.000 euros (IVA incluido), si bien el Ayuntamiento concederá una ayuda de 67.500 euros.

Una vez concluida la instalación, el adjudicatario deberá, al menos, mantenerla abierta al público los fines de semana durante los meses de marzo a septiembre, si bien en julio y agosto la apertura será todos los días.

Entre otros puntos, decir por otro lado que la duración del contrato es de diez años, pudiédonse ser ampliada por otros cinco más, anualidad por anualidad, y siempre y cuando en el ofertante haya efectuado una inversión superior a los 10.000 euros en la oferta inicial.

El plazo para la presentación de plicas es de quince días contados a partir de la publicación, hoy, del anuncio.

El BOP puede ser consultado en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...