Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
V Jornadas de Novela Histórica en Soria

V Jornadas de Novela Histórica en Soria

Actualizado 12/04/2021 16:48

Un nuevo ciclo cultural llega a la ciudad en las próximas semanas. Esta vez los miedos y pasiones de los lectores serán tratados y analizados por 6 de los novelistas españoles más importantes de la actualidad. Estas dos emociones tan contradictorias serán las protagonistas de las quintas jornadas de novela histórica.

‘Miedos y Pasiones’, ese es el nombre con el que se conoce a la quinta edición del ciclo cultural de novela histórica organizado por el Ayuntamiento de Soria. En esta ocasión, el Palacio de la Audiencia es el lugar elegido para albergar estas jornadas durante los días 6, 7 y 8 de mayo. Charlas impartidas por varios de los mejores novelistas históricos de España serán el broche de oro a una cita diferente a la de otros años.

Todos los interesados en poder acudir a esta cita cultural deberán solicitar los pases a través de la página web del palacio de la audiencia. El aforo será de alrededor 120 personas debido a las restricciones causadas por el Covid.

En esta ocasión, el miedo y la pasión son los sentimientos sobre los que versarán estas jornadas. Los novelistas e historiadores tratarán de mostrar ambas emociones a través de sus respectivas novelas y sus experiencias en la lectura. José Luis Corral, Nieves Concostrina, José Calvo Poyato, Carmen Posadas, Jorge Molist y Julián Casanova serán los protagonistas de esta edición.

Uno de los participantes y organizadores de estas jornadas es José Luis Corral. El novelista ha expresado lo que significa para él esta cita: “Para mí no es trabajo, estoy encantado de colaborar en este ambiente de novela histórica. Soria es un lugar muy especial ya que ha sabido traer historias del pasado al presente a través de la novela y la ficción”.

El Covid también ha impedido que se celebren otros actos alternativos a estas jornadas. Corral ha explicado que iban a realizar un apagado de luces en el parador de Soria para abarcar entre todos “el miedo a la oscuridad”. Finalmente ha sido “descartado” para evitar aglomerar a muchas personas.

Estas jornadas se han consolidado ya como una de las principales citas culturales de la ciudad. Después de 5 años, numerosos escritores han mostrado su satisfacción por participar en ellas y sus ganas de volver a Soria para poder colaborar de nuevo. A modo de ironía, Corral ha señalado que todo el que “pasa” por este evento gana un premio Planeta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...