Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Coronavirus en Soria: Seis nuevas altas en hospitales tras superar la enfermedad

Coronavirus en Soria: Seis nuevas altas en hospitales tras superar la enfermedad

Actualizado 13/04/2021 13:24

Los nuevos contagios siguen por debajo de la veintena, aunque hoy es notificado un brote activo más. Tres fallecimientos en dependencias hospitalarias de Castilla y León a causa del SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas.

En las últimas 24 horas, el Complejo Hospitalario de Soria ha constatado seis altas nuevas de pacientes que han superado la enfermedad derivada del SARS-CoV-2, con lo que hasta la fecha, su número se eleva a 1.250 en estas instalaciones. También en este ámbito, el número de fallecimientos a causa del coronavirus se mantiene en 281 tras la declaración de la pandemia.

En cuanto a los nuevos contagios, la provincia notifica hoy 18, uno de ellos diagnosticado ayer, mientras que en el último parte, este lunes, la cifra se elevaba a 13. Con ello, hasta hoy las personas a las que les ha sido confirmada la enfermedad suman 9.521, de las cuales 8.471 han sido sometidas a pruebas de infección activa (PDIA), esto es, con PCR y tests Ag.

Mientras, en lo tocante a focos activos, hoy hay que sumar uno más, elevando este apartado a 27, con 186 casos vinculados a los mismos, nueve por encima de los reflejados ayer a esta hora.

Castilla y León

Castilla y León notifica hoy 390 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 222.206, de los cuales, 215.406 han sido diagnosticados con PDIA.

Los nuevos positivos han sido declarados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19. De los 390 nuevos casos notificados hoy al Centro Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 346 han obtenido diagnóstico el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 431, y los casos positivos a ellos vinculados, 2.374.

Las altas registradas tras la anterior comunicación son 62, mientras que hay que lamentar tres defunciones en hospitales. De esta forma la actualización de ambas categorías refleja 28.421 pacientes y 5.617 personas fallecidas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...