Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Creando por Soria, finalista en el programa Desafío Solidario de Castilla y León

Creando por Soria, finalista en el programa Desafío Solidario de Castilla y León

PROVINCIA
Actualizado 13/04/2021 12:59

Veinticuatro entdades de la comunidad preparan proyectos comunes para 2021-2022 dentro del programa Desafío Solidario CyL, promovido por las Fundaciones Botín y Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno.

Eva Caballero, impulsora de la Asociación Creando por Soria, lleva trabajando cerca de tres años para revitalizar la provincia a través del arte y la cultura. Es la responsable de las actuales becas de residencia

artística en Sotillo del Rincón y del proyecto 'Mamacocha' en Valdeavellano de Tera. Anteriormente puso en

marcha el festival 'Entre Pinares' en Navaleno y obtuvo el premio al Mejor Emprendimiento Social de El Hueco. Asimismo, participó en la primera edición de Laboratorio Rural Experimenta, iniciativa del Ministerio de Cultura.

El Desafío Solidario de Castilla y León nace de un acuerdo entre la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán el Bueno y la Fundación Botín, y es una convocatoria dirigida al tercer sector con el objetivo de promover proyectos que propongan una solución innovadora a la desigualdad social, agravada con la COVID-19. Consta de tres líneas principales de actuación: evitar la brecha digital, impulsar la generación de nuevas oportunidades de empleo y favorecer la inclusión social, evitando el aislamiento de los colectivos más vulnerables.

Creando por Soria ya ha superado la fase de selección y se encuentra en el periodo de formación, en el cual las entidades sociales seleccionadas trabajarán hasta octubre, a partir de sus ideas originales, en el diseño de proyectos conjuntos. Para ello, contarán con la ayuda de mentores expertos que les asesorarán para hacer sus proyectos más escalables, viables y sostenibles.

Finalmente se expondrán los proyectos ante un Comité Evaluador encargado de seleccionar a los ganadores, que recibirán el acompañamiento y soporte necesarios para el desarrollo y la implementación de sus proyectos.

Este ecosistema de apoyo consistirá en un capital semilla de hasta 18.000 euros, asesoramiento jurídico por parte del Ilustre Colegio de Abogados de Ávila, apoyo en consultoría estratégica de la Fundación Ernst & Young y soporte tecnológico para aquellos proyectos susceptibles de digitalización a través del SIPPE-USAL Emprende, de la Universidad de Salamanca.

Comentarios...