Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
¿Cuándo te va a tocar vacunarte contra el Covid en Castilla y León?

¿Cuándo te va a tocar vacunarte contra el Covid en Castilla y León?

Actualizado 14/04/2021 08:56

A través de la calculadora informática Omni Calculator vamos a analizar en qué período de tiempo, personas de diferentes edades en la Comunidad, recibirán la vacuna. Además, también explicaremos con esta aplicación algunas de las variantes para tener en cuenta en la vacunación.

Una de las preguntas que más se escucha durante estos días en la calle es sin duda, ¿cuándo me van a vacunar contra el Covid? En este artículo vamos a intentar ayudarte utilizando la aplicación informática Omni Calculator. A través de ella calcularemos en qué mes llegará tu turno para inmunizarte contra el virus.

Mediante las estimaciones de esta calculadora podemos saber durante que meses recibiremos la primera y segunda dosis de la vacuna. La aplicación tiene en cuenta ciertos factores como el trabajo, el estado de la persona y otro tipo de informaciones personales para estimar con mayor exactitud el período de tiempo.

Uno de los datos que hay que tener en cuenta es que durante el segundo trimestre la llegada de vacunas se espera que sea muy superior al de los 3 primeros meses del 2021. El objetivo del Gobierno es que en el mes de agosto el 70% de la población se encuentre inmunizada contra el Covid.

A partir de junio se espera que el ritmo de vacunación alcance una velocidad de crucero. En esos meses el objetivo es que los adultos estén inmunizados por completo y a partir del verano los jóvenes mayores de 18 años comiencen con su pauta. Según esta calculadora en octubre estaría vacunada el 100% de la población mayor de edad en España.

Te dejamos aquí la aplicación para que puedas saber la fecha de cuándo podrás vacunarte. Tened en cuenta que son estimaciones que pueden variar en función de las vacunas recibidas, las peculiaridades de cada persona y la Comunidad de origen.

(Si no ves la calculadora correctamente, puedes hacer click aquí: Calculadora de vacunación)

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...